¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model Y rompe un récord establecido en 1969 por el Volkswagen Beetle en Noruega

Tesla ha anunciado un hito importante en Noruega. Uno de sus mercados más importantes. Y es que el Tesla Model Y se ha convertido en el coche más vendido de la historia en un año completo. Un logro que le ha permitido superar una marca que llevaba 53 años en posesión del mítico Volkswagen Beetle, que en 1969 logró este récord.

El éxito de Tesla se ha cimentado en un cierre de año frenético en cuanto a entregas. Hasta el día 22 de diciembre, el Model Y logró entregar 3.738 unidades. Quedan todavía 9 días por delante para mejorar estas cifras, pero son suficientes como para alzarse con el título de coche más vendido en un año en la historia del país nórdico gracias a sus 16.701 unidades entregadas.

En total entre todos sus modelos, Tesla ha logrado hacerse con el 14.7% del mercado de Noruega en lo que llevamos de mes de diciembre.

Por detrás destacar también el buen papel que han jugado los Volkswagen ID.4, con 11.098 unidades, el Skoda Enyaq IV, con 7.589 unidades. Un Top 10 donde encontramos únicamente coches eléctricos, ningún híbrido ni de combustión, lo que nos indica que posiblemente este mes Noruega logrará otra vez superar el 80% de cuota de ventas de eléctricos puros.

Récord de ventas del Tesla Model Y en Noruega

Queda ahora por ver qué pasará en un 2023 donde por un lado Tesla contará con mayor producción gracias a la aceleración constante en su capacidad de la planta de Berlín. Una instalación que ya logra sacar adelante 3.000 unidades a la semana. Algo que permitirá acortar todavía más los plazos de entrega del Model Y en Europa.

Pero también hay retos para los americanos, empezando por el golpe a su imagen provocado por la aventura de Elon Musk en Twitter, pero también por la aceleración de la competencia encabezada por los grupos chinos que quieren reclamar también su parte del pastel.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame