¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Esta batería portátil con electrolito sólido podrá alimentar una vivienda, recargar un coche eléctrico…

Las baterías de respaldo portátiles se están convirtiendo en una excelente alternativa para múltiples usos, desde servir de respaldo a una vivienda cuando hay un apagón, hasta convertirse en generadores eléctricos en nuestras excusiones, pudiendo recargarlas con paneles solares también portátiles. Ahora la startup americana Yoshino Technology ha presentado su familia de baterías de con electrolito sólido con potencias que llegan a los 4 kW.

El segmento de las baterías portátiles ha vivido un fuerte crecimiento en los últimos meses al calor de la crisis energética, y también empujadas por la bajada de precios de la propia tecnología y la popularización de la energía solar.

Una solución que nos propone un acumulador que nos permite dar servicio de emergencia a una vivienda, dar energía a una caravana, recargar una bici eléctrica, alimentar herramientas o dispositivos electrónico, o incluso extender la autonomía de un coche eléctrico.

La familia de baterías de Yoshino Technology cuentan con la peculiaridad de estar formadas por unas modernas celdas Li-NCM con electrolito sólido, en lugar del electrolito líquido, lo que permite ofrecer un producto más compacto, ligero, y además más seguro.

Una batería con mayor densidad energética que permite en el mismo espacio almacenar mayor cantidad de energía, contando según sus desarrolladores con hasta la mitad del peso por vatio en comparación con las baterías de iones de litio tradicionales.

La batería cuenta con toda la electrónica necesaria para enchufar y ser usada, y se puede utilizar en combinación con paneles solares fijos o portátiles. En el caso del modelo más capaz, el modelo B4000 SST, cuenta con una potencia de salida nominal de 4 kW y máxima de 6 kW, con una capacidad de 2.6 kWh. Todo en un cuerpo con unas medidas de 54,3 cm x 25,9 cm x 23,8 cm y un peso de 25 kg.

Cuenta con múltiples puertos de salida, USB, USB Tipo C, toma en alterna..etc, y además los interesados podrán colocar en paralelo mediante la toma en continua varias unidades por si necesitan mayor capacidad de almacenamiento.

Podremos cargarla tanto desde la red eléctrica, hasta el 80% en 60 minutos o hasta el 100% en 1.5 horas, o usando un panel solar externo de 600W, que en 5.5 horas le llevarán de nuevo al 100%.

Nos faltan conocer los precios que todavía no se han publicado, y que se harán públicos en las próximas semanas.

Yoshino BS4000 SST: características técnicas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame