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El fabricante de motos eléctricas Energica dispara un 52% sus ventas el pasado año

La marca italiana Energica, ha sido una de las primeras en apostarlo todo por esta tecnología con una gama de modelos de altas prestaciones. Una oferta que el año pasado se incrementó con la trail Experia, que ha ayudado a lograr un importante crecimiento en ventas e ingresos.

Según los datos publicados por Energica, el pasado año las ventas crecieron hasta un 52% respecto al 2021. Un reflejo del cada vez mayor interés de los clientes en las motos eléctricas, y donde las propuestas de altas prestaciones de la marca parece están encajando con el mercado.

Además de más ventas, Energica ha visto como sus ingresos han aumentado un 67%, sacando cada vez mayor partido a la economía de escala resultante de una mayor demanda.

Para dar cabida a este crecimiento, han duplicado el tamaño de la sede y se han realizado inversiones en automatización con el objetivo de acelerar y ampliar la producción. Además, han ampliado la nómina de trabajadores cualificados y personal de producción, que creció un 44% durante el tercer trimestre de 2022.

Una de las claves es precisamente la Experia. Según los datos de ventas del pasado año, este modelo ha ocupado el 55% de todo el volumen de ventas de Energica. Y eso a pesar de que sus ventas no comenzaron hasta mediados de año, lo que indican les permitirá lograr un 2023 de récord.

Una trail dotada de un motor de 75 kW (101 CV) y un par máximo de 115 Nm, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, que se alimenta de una batería con una capacidad bruta de 22,5 kWh, 19,6 kWh son útiles, que le proporcionan una autonomía bajo el ciclo WMTC de 222 km.

Una moto que además cuenta con carga rápida con el formato CCS Combo capaz de llegar a una potencia de 24 kW, que le permiten pasa del 0 al 80% en 40 minutos. Todo con un precio de 28.738 euros.

Un modelo que se suma a una oferta formada por las Eva Ribelle (desde 29.685 euros) la explosiva Ego (desde 31.551 euros) y la llamativa EsseEsse9 (desde 27.253 euros).

Para este año, los responsables de la marca con sede en Módena confían en que las tendencias positivas observadas en las ventas y los ingresos continuarán también este ejercicio. Un aspecto donde jugará un papel importante la expansión de su red comercial, que ya cuenta con 135 puntos de venta en todo el mundo.

Fuente | Energica

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