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El NIO ET5 es otro modelo chino que decepciona por su elevado precio en Europa

Llevamos tiempo hablando de la inminente avalancha de los fabricantes chinos, que ya están comenzando a enseñar la pata por Europa. El principal problema es que al menos de momento, y salvo alguna excepción, las propuestas de las marcas del gigante asiático no destacan ni por prestaciones, ni por precio. Algo a lo que también se apunta el nuevo NIO ET5.

Como recordamos, el ET5 es una propuesta muy europea y con un diseño muy atractivo del fabricante chino. Un modelo que en las fotos ha conquistado a todo el mundo, y que ha sido todo un éxito en China. Pero ahora ya conocemos los precios en Europa. Unas tarifas realmente elevadas para una marca prácticamente desconocida entre el gran público.

Como recordamos, el ET5 es una berlina que se situará en el segmento del Tesla Model 3 y compañía, con un cuerpo de 4,79 metros de largo. Cifra a pesar de la cual contará con un maletero digno de un compacto, 386 litros.

Por lo demás, el ET5 destaca por cuestiones como la tecnología que lleva en su interior, con un avanzado sistema de conducción autónoma y unos acabados y equipamiento muy completos que apuntan a las marcas premium alemanas. La oferta de motores por su parte se limita a un sistema de 360 kW (489 CV) mientras que las baterías pueden ser de 70.5 kWh útiles (75 kWh brutos) y 456 km de autonomía WLTP, o de 90 kWh útiles (100 kWh brutos) y 590 km WLTP.

La carga tampoco es para tirar cohetes, aunque no se queda en las cifras modestas de otras marcas como BYD. En este caso el ET5 puede llegar a los 140 kW pico, que le permitirán alcanzar el 80% en 31 minutos para la versión de 75 kWh, y en 40 minutos para la de 100 kWh.

Una batería que podrá ser sustituida en una estación en pocos minutos, pero que obligará al cliente a optar como es habitual al formato de batería en alquiler. Algo que abarata el vehículo, pero supone contar con una mensualidad por la batería.

NIO ET5: precios en Europa

Sin duda los precios eran uno de los datos más esperados, y uno de los primeros mercados que ha abierto el configurador es Alemania.

Allí, el ET5 con batería de 75 kWh en propiedad arranca en los 61.900 euros. Si queremos optar por la de 100 kWh entonces tendremos que elevar el presupuesto hasta los 70.900 euros. Y esto con el 19% de IVA de Alemania y sin añadir ni un solo accesorio, como los 1.680 euros de la pintura opcional, teniendo hasta 4 de serie.

Por su parte para optar al cambio de batería tendremos que inclinarnos por la opción de cambio de batería. En este caso el coste del vehículo es el mismo, 49.900 euros, pero la diferencia estará en la batería.

La de 75 kWh tendrá un coste mensual de 169 euros, mientras que la de 100 kWh subirá hasta nada menos que 289 euros al mes. No indica NIO en su web las condiciones de este alquiler. Ni el tiempo de contrato, ni si hay forma de pagar el valor de la batería y terminarlo, ni tampoco los cambios de batería que incluirá la suscripción.

Un NIO ET5 que comenzará sus primeras entregas en Alemania en el mes de abril. Fecha en la que se abrirá una nueva etapa para una marca china con mucho camino por recorrer.

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