¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

NIO lanzará la versión familiar del ET5 en Europa este mismo verano

Qin Lihong, cofundador y presidente de NIO, ha confirmado que la variante familiar del ET5 verá la luz en junio o julio de este año. Este modelo ha sido especialmente diseñado con Europa en mente, un mercado en el que los station wagon todavía tienen una importante demanda (hasta el punto de que marcas como Audi o Volkswagen solo ofrecerán esta carrocería en los próximos A4 y Passat, discontinuando las versiones sedán por sus bajas ventas).

El propio Qin ha dejado claro que el ET5 familiar, que debutará directamente en el viejo continente, ha sido desarrollado específicamente para los consumidores de dicho mercado. «Los derivados de sedanes son un nicho de mercado en China, pero en Europa ocurre lo contrario. No vemos muchos sedanes reales en Europa«.

Desde un punto de vista técnico, debería ser idéntico a la berlina original. Por lo tanto, estamos hablando de un vehículo de aproximadamente 4,80 metros de largo (segmento D) asentado sobre la plataforma NT2.0, la misma que podemos encontrar en los nuevos ET7 y ES7/EL7. Uno de los cambios más importantes debería ser el maletero, pues el ET5 sedán apenas cubica 386 litros, como un compacto.

Su sistema de propulsión rinde 489 CV (360 kW), y está disponible con dos packs de baterías: 75 kWh (70,5 kWh útiles) y 100 kWh (90 kWh útiles), que le proporcionan respectivamente 456 y 590 km WLTP de autonomía. Debido a su peor aerodinámica, el familiar posiblemente homologue un alcance ligeramente inferior.

NIO ET5

El NIO ET5 familiar ha sido diseñado específicamente para nuestro mercado

Más adelante la oferta debería completarse con unas baterías semisólidas de 150 kWh, una opción que llegará a nuestro mercado este año o el que viene. A nivel de carga, el ET5 puede llegar a un pico de 140 kW en corriente continua, lo que le permite recuperar el 80% de su autonomía en 31 (75 kWh) y 40 minutos (100 kWh).

El NIO ET5 cuesta 61.900 euros en el mercado alemán con la batería de 75 kWh y 70.900 euros con la de 100 kWh, unas tarifas que no deberían cambiar demasiado en la variante familiar. Los clientes también pueden optar por alquilar el pack, lo que reduce el precio del coche a apenas 49.900 euros (sin incluir las ayudas estatales).

El coste mensual de alquilar el pack de 75 kWh es de 169 euros, mientras que en el de 100 kWh la cuota sube a 289 euros. Esta es la modalidad que suelen elegir los clientes de NIO, pues permite aprovechar al máximo las ventajas de las estaciones de cambio de batería de la marca, una solución por la que está apostando prácticamente en solitario.

Fuente | CnEVPost

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame