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El Aion Hyper GT es el coche eléctrico más aerodinámico del mundo, y ahora desvela su interior

Que los chinos vienen pisando fuerte es algo que ya todos sabemos. Pero una de sus próximas incorporaciones eleva el nivel de nuevo con un diseño espectacular, y unas características más que destacables. Hablamos del Aion Hyper GT, que se convertirá en el coche eléctrico más aerodinámico del mercado.

Como recordamos, Aion es una marca creada por el gigante chino GAC, que ha lanzado una división de coches eléctricos premium y deportivos. Su primera propuesta ha sido el Aion Hyper SSR, un superdeportivo de más de mil caballos pensado como tarjeta de presentación.

Pero ahora como suele ser habitual, Aion mira para abajo y empieza a diseñar una gama donde habrá coches más terrenales, como el propio Aion Hyper GT. Una berlina compacta que se situará ligeramente por encima del Tesla Model 3 en cuanto a medidas, que ahora ha desvelado también su diseño interior.

Entre los argumentos más potentes de este modelo está además de su tremendo diseño exterior, también su trabajada aerodinámica. Tan trabajada que GAC ha logrado diseñar el que será el coche eléctrico más aerodinámico del mercado, con una cifra de apenas 0.19 cd

Cifra que podemos comparar con los más punteros del mercado, como el Mercedes-Benz EQS, que logra 0.20 cd, el Tesla Model S, 0.208 cd, o el Lucid Air, con 0.21 cd.

Una de las novedades es que el fabricante por fin ha publicado imágenes de su interior. Un espacio que destaca por factores como su parecido razonable con el del Tesla Model 3, y donde no encontramos botones físicos, y si una gran pantalla táctil central, además de una frente al conductor. También la zona del túnel central tiene ciertas semejanzas con la propuesta de Tesla, así como un gran techo acristalado que deja entrar la luz natural.

Destacar aspectos como su iluminación delantera, que usará un moderno sistema LED de pulso, que además de un diseño muy agresivo, permitirá ofrecer la máxima iluminación sin molestar al resto de conductores. 

En el aspecto técnico, el Aion Hyper GT vendrá dotado de un sistema de ayudas a la conducción con cámaras y sensor LiDAR, con el que podrá alcanzar un Nivel 3 de conducción autónoma. En la parte mecánica, cuenta con un motor eléctrico de 250 kW (340 CV) que le impulsan hasta los 100 km/h en 4 segundos.

De momento no se conoce la capacidad de la batería ni la autonomía homologada, pero si sabemos que el Aion será capaz de acceder a recargas ultrarrápidas de hasta 480 kW, y además será compatible con los sistemas de cambio de batería.

Tampoco se ha anunciado el precio, que se rumorea se moverá en su versión más accesible en los 45.000 euros al cambio. Un modelo destinado al mercado chino, pero que no se descarta por su filosofía y características, pueda llegar a Europa.

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