¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Si tienes poco espacio para instalar paneles solares, esta placa de Sharp es perfecta para ti

Con el incremento el pasado año de los costes de la electricidad, millones de personas se lanzaron a la búsqueda a la desesperada de soluciones. Y la más fácil y económica era la de instalar paneles solares. Pero además de en tejados o pérgolas, otras zonas se convirtieron en lugares de instalación, como balcones y terrazas. El problema es el poco espacio disponible, que muchas veces hace imposible la instalación. Ahora Sharp ha lanzado una alternativa con un panel solar más pequeño y ligero.

El Sharp NU-228AP es una placa monocristalina con una potencia de salida de 228W y una eficiencia de conversión del 20%, que mide 1.146 mm × 996 mm × 38,5 mm y que cuenta con un peso de 13 kilos.

Según el fabricante, gracias a sus características físicas de los módulos, dependiendo del tamaño de la cubierta, se podrá instalar una fila más que el modelo convencional, aumentando la capacidad de la instalación.

Esto le abre las puertas a poder ser instalado en prácticamente cualquier lugar, tanto de forma vertical como horizontal para poder aprovechar al máximo el espacio disponible según sea la configuración de la superficie donde se instalará.

Cuenta con una tensión de funcionamiento de salida máxima nominal 17,30 V, y una corriente de funcionamiento de salida máxima nominal 13.18A, un voltaje nominal de 20,84 V y una corriente nominal de cortocircuito de 14.03A.

Sharp ofrece una garantía de producto de 15 años, y de mantener al menos el 80% de su rendimiento durante 20 años. Su precio en Japón con impuestos incluidos es de 143.000 yenes, que al cambio con 1.011 euros.

Un coste elevado para un panel solar, pero que puede suponer una alternativa para los que tengan un espacio muy limitado pero quieran reducir el consumo eléctrico de su vivienda.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame