¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Zero SR-X es una espectacular y futurista moto eléctrica con la que soñarás los próximos años

Se estás pensando en dar el salto a las motos eléctricas de altas prestaciones, Zero Motorcycles tiene algo que contarte. Y es que la marca californiana, una de las pioneras en el sector, acaba de desvelar las imágenes de la espectacular ZERO SR-X. Un prototipo conceptual que cuenta con un espectacular diseño.

Mecánicamente no se han complicado demasiado, y han instalado el sistema de una Zero SR/S.  Esto supone la instalación de un motor de 82 kW (112 CV) y 190 Nm de par motor, que le permiten lograr una aceleración capaz de mejorar los tiempos de un Tesla Model 3 Performance, todo con una batería de 17.3 kWh brutos, 15.2 kWh útiles, que le proporcionan una autonomía mixta de 229 kilómetros.

ZERO SR-X

Esta última creación de Zero forma parte del programa de desarrollo DESIGN THE FUTURE. Este programa reúne algunos de los mejores diseñadores e ingenieros de la industria con el equipo de Zero, todo para impulsar los límites de lo posible en el sector de las motos eléctricas.

Entre los protagonistas de este diseño está Bill Webb. Fue el responsable del diseño de la popular motocicleta FXE y su anterior prototipo. El SR-X es el último ejemplo tanto de su diseño visionario como del compromiso de Zero con la innovación.

Una concept bike, de momento no entrará en producción, dotada de un cuerpo semi-carenado que da com resultado un modelo que combina a la perfección prestaciones y estilo.

Según sus creadores, este modelo es un intento de definir una nueva subcategoría para las eléctricas de alto rendimiento, algo entre una streetfighter y una moto de circuito. Carenados parciales y rendimiento aerodinámico con una actitud callejera pura.

Para Bill Webb, Director ejecutivo de HUGE Design: «La SR-X busca alcanzar un equilibrio en el diseño para el futuro próximo de las motos eléctricas, combinando líneas limpias y detalles de diseño disciplinados con una postura agresiva y una sensación de alto rendimiento similar a las modernas motocicletas deportivas. Este modelo es un intento de definir una nueva subcategoría para las eléctricas de alto rendimiento, algo entre una streetfighter y una moto de circuito«

Ahora queda por ver si Zero se atreve a lanzar al mercado esta espectacular SR-X, que parece sacada de una película de anime. Una combinación perfecta entre diseño y prestaciones para una moto que dará mucho que hablar, y que apostamos llegará al mercado.

Fuente | Zero Motorcycles

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame