¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Aston Martin anunciará su primer coche eléctrico este mismo verano

Lawrence Stroll, presidente de Aston Martin, ha anunciado que este verano la marca presentará su futura línea de modelos, la cual incluirá un vehículo 100% eléctrico. «Este verano veréis los coches que nos llevarán a través de nuestra historia de combustión, nuestra historia híbrida y nuestros planes de electrificación. Será una visión muy clara del viaje que he estado construyendo durante los últimos tres años».

El evento será aprovechado para mostrar las versiones actualizadas de los Vantage, DB11 y DBS, sus tres gran turismos de motor delantero, así como un prototipo del futuro Vanquish, un superdeportivo de motor central que se situará inmediatamente por debajo de los ya conocidos Valhalla y Valkyrie.

Se espera que Aston Martin lance sus dos primeros coches eléctricos, un deportivo y un SUV, en el año 2025. En su momento se confirmó que los Vantage, DB11 y DBS serán sustituidos por propuestas cero emisiones, y dado que el DB11 es el más antiguo de los tres, lo más seguro es que sea el primero en ser reemplazado por un eléctrico. El SUV por su parte podría corresponderse con la próxima generación del DBX.

A pesar de sus recientes problemas económicos, Aston Martin registró unas ganancias operativas en los últimos tres meses de 7,9 millones de dólares, lo que nos indica que su salud financiera está restablecida, o al menos muy recuperada. Esto le permitirá dar impulso a su programa de electrificación, ralentizado tras la cancelación del Rapide E y el fallido relanzamiento de la marca Lagonda.

Aston Martin Valhalla

Aston Martin lanzará sus primeros modelos eléctricos en 2025

Los rumores indican que Aston Martin podría estar interesada en colaborar con varios socios en el desarrollo de su gama eléctrica, incluidos Lucid y Mercedes-Benz. El principal accionista de Aston Martin es el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, que controla un 16,7% del fabricante. El PIF es también el mayor accionista de Lucid, por lo que Aston Martin podría aprovechar la avanzada tecnología utilizada en la berlina Air para sus futuros lanzamientos.

Sin embargo, no podemos perder de vista que Geely recientemente se hizo con un 7,6% de Aston Martin. Dado que el grupo chino también posee un 9,7% de Mercedes-Benz, es altamente probable que ambas compañías unan fuerzas para incrementar su influencia en la firma británica, que ya utiliza grupos motopropulsores de la firma de la estrella en algunos de sus vehículos actuales.

Fuente | Automotive News Europe

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame