¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

FELO FW-06. Un scooter eléctrico deportivo que llega a los 125 km/h y los 140 km de autonomía

El distribuidor español Wellta Motors ha confirmado que comenzará a vender en España un nuevo scooter eléctrico. La FELO FW-06. Una propuesta tras este nombre se esconden unas características diferentes y de lo más interesantes, donde la deportividad y el diseño agresivo son sus principales claves.

Y es que estamos acostumbrados a lanzamientos en el sector de los scooters eléctricos donde la filosofía es la practicidad y la eficiencia, y donde la protagonista es una experiencia de conducción relajada.

Pero el FW-06 quiere darle una vuelta a esta imagen que tenemos de los scooters eléctricos ya que tanto por prestaciones, como por diseño supone un cambio bastante importante respecto a lo establecido.

FELO FW-06: características

Este sentido, la FW-06 se beneficia de la experiencia que tiene la marca en competición gracias al
TEAM FELO GRESINI RACING, presente en el campeonato del mundo de MotoE.

Concebida desde el inicio como un modelo 100% eléctrico, la FELO FW-06 presume de que los
componentes más importantes del sistema eléctrico forman parte de su propia estructura. El diseño parte de un chasis tubular en el que se integra el paquete de baterías, mientras que sucede lo mismo con el motor eléctrico en el basculante trasero, posicionándose el propulsor de manera central.

Estas soluciones han permitido a los ingenieros de FELO exprimir al máximo las posibilidades del conjunto tanto en el sentido dinámico como en el técnico, ya que no sólo se logra una postura de conducción muy dinámica, sino que también se mantiene el peso total del conjunto dentro de cifras contenidas: sólo pesa 125 kilos contando con la batería, lo habitual dentro de los 125 de gasolina.

El motor logra una potencia nominal de 5 kW mientras que la potencia máxima llega los 10 kW (14 CV). El dato que marcará la diferencia y la experiencia de conducción en el FW-06, no obstante, es el par motor, ya que es capaz de transmitir 338 Nm a la rueda.

Esto es posible gracias a que el sistema eléctrico disfruta de una tensión nominal de 96 V, alejándose de los 48 o 72 V habituales en el segmento, todo con una velocidad máxima que llega a los 125 km/h, con unas llamativas cifras de aceleración que le impulsan hasta los 50 km/h desde parado tan sólo 1,7 segundos, mientras que el 0 a 80 km/h lo completa en 5,3 segundos.

La batería, por su parte, es un pack que llega a una capacidad de 5,57 kWh (96V / 58Ah) con los que logra una autonomía de hasta 140 kilómetros con cada carga. Una carga que podremos recuperar con un sistema interno que le permite pasar del 30%-80% en 3 horas y de 0% al 100% en 7 horas. Una batería que cuenta con 8 años de garantía o 80.000 km.

Entre el equipamiento de serie encontramos elementos como iluminación FULL LED, sistema key-less para arranque sin llave, un cuadro de mandos con pantalla LCD, control de crucero y cargador USB, entre otros.

No falta a su cita la ya imprescindible aplicación para el móvil, que nos permitirá consultar recorridos,  consumos, la autonomía o la ubicación de nuestra moto en tiempo real.

También implementa nuevas soluciones en su sistema eléctrico con el fin de resultar más segura. Además de contar con ABS y control de tracción, la unidad de control central, denominada VCU, ha sido específicamente desarrollada para este modelo para poder adaptarse al exigente ímpetu de su esquema de propulsión, coordinados con el ATS (control de par) con exactitud para extraer todo su potencial cuando se requiera como para hacerlo bajo las mayores circunstancias de seguridad posibles.

FELO FW-06: precio y disponibilidad

El libro de pedidos ya está abierto desde esta semana para un modelo que está disponible con un precio de 7.299 euros, que podrán quedarse en 6.199 euros con las ayudas del Plan Moves III, existiendo la posibilidad de elegir entre tres colores: Classic Sci-Fi Green, Graffiti Space Gray y Full Black.

Una nueva propuesta cuyas primeras entregas están programadas para finales del próximo mes de mayo con unidades limitadas.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame