¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Urbana, Mountain Bike o ambas? Esta bici eléctrica española quiere romper el mercado

Una de las marcas más innovadoras del panorama internacional, la española Mondraker, acaba de presentar una gama 2023 con 68 modelos, 29 de ellos eléctricos. Y, entre todos ellos, destaca la nueva Chaser Urban Cross.

La historia de Mondraker es la de un fabricante español que se ha hecho un hueco muy relevante en el panorama internacional con la innovación como tarjeta de presentación.

Desde que fuera fundada en Alicante a principios de siglo por Miguel Pina, Mondraker siempre ha contado con un marcado ADN de Mountain Bike, especialmente en el mundo de los descensos. Ahora, 20 años más tarde, cuenta con una gama de lo más variada y que mantiene su esencia intacta.

La nueva gama 2023 acaba de ser presentada y destaca por varias cosas, pero principalmente por su tamaño (68 modelos) y por su apuesta por las bicicletas eléctricas (29 modelos).

Mondraker Chaser Urban Cross

Sin duda es injusto centrarse en una sola gama de las muchas que componen esa renovada oferta 2023 de Mondraker, pero lo cierto es que la nueva Chaser Urban Cross es seguramente la que mejor representa lo que significa la marca alicantina para el mundo de la bicicleta.

Siempre a la vanguardia de la tecnología e innovación, Mondraker ha firmado algunas de las soluciones técnicas más relevantes de la industria del Mountain Bike. Y si bien las bicicletas urbanas forman parte de su catálogo desde hace unos años, con la Chaser Urban Cross han querido ir más allá en su concepto de bicicleta mixta.

A la Urban Chaser Cross le quitas los accesorios urbanos y prácticamente tienes una Mountain Bike preparada para todo.

Y es que hablamos de una eBike urbana con doble suspensión y elementos tan propios de una Mountain Bike como neumáticos de 29 pulgadas de diámetro y 2,6 pulgadas de grosor, concretamente unos Maxxis Ikon.

Si ya de por sí llama la atención que una bicicleta teóricamente urbana con luces, pata de cabra, guardabarros y portabultos trasero incluido incorpore doble suspensión firmada por RockShox, la sorpresa es aún mayor cuando ves el recorrido de estas: ¡150 mm delante y 140 mm detrás!

Dos bicicletas en una

Así las cosas, tenemos una bicicleta para la ciudad con ruedas muy gruesas y recorridos de suspensión al que muchas MTB no llegan. Además, esto se combina con los accesorios urbanos ya comentados y con una asistencia eléctrica de primer nivel.

Hablamos del motor Bosch Performance Line CX G4 son System Controller integrado en el tubo superior, mando remoto Wireless Mini Remote y Display externo Kiox 300. Esto se combina con una batería Bosch Powertube de 750 Wh para el modelo Chaser RX tope de gama y con una de 625 Wh para el Chaser X de acceso. Es decir, potencia y autonomía garantizadas.

Bosch, Maxxis y SRAM son sólo algunas de las prestigiosas marcas que componen la nueva eBike de Mondraker.

El resto del montaje también ofrece total garantía, con los frenos de disco hidráulicos de 4 pistones de ¡200 mm! aportados por SRAM, que también se encarga de la transmisión al completo.

Todo ello viene montado en ambos modelos sobre un cuadro de aluminio 6061 Stealth Evo con tecnología Zero Suspensión optimizada para bicis eléctricas. Eso sí, como era de esperar, la ligereza no es una cualidad de esta disruptiva eBike: 26, 8 kilogramos la Chaser X y 100 gramos menos la Chaser RX.

Aunque Mondraker no ha dado a conocer los precios oficiales de la gama Urban Chaser Cross, tanto estos nuevos modelos como el resto de la gama 2023 ya está disponible en su web oficial y no tardará en comenzar a comercializarse.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame