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La investigación determina que el Autopilot no estaba conectado en el terrible accidente de un Tesla en China

A finales del pasado año las redes sociales chinas mostraron una estremecedora escena donde se veía a un Tesla Model Y fuera de control en una zona urbana. Un suceso que se ha saldado con dos muertos, y donde en un primer momento se ha echado la culpa al Autopilot. Pero ahora la investigación ha determinado que el fallo ha sido humano.

El análisis forense del accidente del Tesla Model Y ha determinado que el acelerador ha estado presionado al 100% todo el tiempo hasta el impacto, un tiempo durante el cual los frenos estuvieron apagados.

Durante la conducción, el propietario del Tesla presiona brevemente el botón de parking (P) cuatro veces y luego lo suelta rápidamente y, al mismo tiempo, la luz de freno también se enciende y se apaga rápidamente.

La investigación también indica que 5 segundos antes del choque, la velocidad era de 164 km/h, y el ángulo del volante se ha llegado a mover en 25 grados. Cuando el control de estabilidad se activó, la velocidad bajó hasta los 159 km/h, y luego se recuperó hasta los 163 km/h.

Por su parte el hijo del propietario del coche ha realizado unas declaraciones a la prensa china en la que indican que después del accidente informaron a Tesla, pero que de momento no han recibido ninguna información o notificación de la marca que les proporcione algún dato relevante, y que estaban esperando los resultados de la investigación paralela abierta por la policía de tráfico china.

Fuente | Autohome

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