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Tesla ya ha fabricado 4 millones de coches eléctricos, y solo ha necesitado 7 meses para el último millón

Durante el pasado Investor Day, Tesla confirmó que ya ha fabricado un total de 4 millones de coches eléctricos a lo largo de su historia, todo un hito para una empresa que no empezó a producir vehículos en serie hasta hace poco más de una década. La unidad con la que se alcanzó la mágica cifra fue un Model Y procedente de Giga Texas.

Según la marca, le hicieron falta 12 años para conseguir su primer millón de vehículos (el Roadster original comenzó a ensamblarse en 2008, por lo que esta barrera no se rebasó hasta 2020). El crecimiento exponencial de su capacidad de producción queda reflejado en el hecho de que, para lograr el último millón, solo necesitó 7 meses.

La tasa de producción anual de Tesla ya se sitúa en 1,7 millones de automóviles; además, se estima que este año podría llegar a los 2 millones gracias a la buena marcha de Giga Berlín, Giga Shanghái y Giga Texas. No podemos perder de vista que en 2024 terminará la construcción de su quinta planta, que se situará en México, por lo que su capacidad seguirá aumentando con rapidez.

Elon Musk, director ejecutivo de la empresa, pronostica que Tesla terminará alcanzando una tasa de 20 millones de vehículos al año, una cifra que la mayoría de expertos ponen en duda, pues supondría superar la capacidad conjunta de Toyota y Volkswagen, los dos mayores grupos automotrices del planeta.

Tesla quiere iniciar la producción en México a lo largo de 2024

Tesla quiere alcanzar una tasa de 20 millones de coches eléctricos al año

Actualmente, Tesla tiene varios proyectos sobre la mesa. Por un lado, se encuentra trabajando en la renovación de los Model 3 y Model Y, cuyas versiones actualizadas verán la luz en otoño de este año y del que viene respectivamente; además, también comenzará a fabricar este verano la pick-up Cybertruck, que acumula más de 1,6 millones de reservas.

En paralelo, está desarrollando una nueva plataforma que costará un 50% menos que la de los Model 3 y Model Y. Esta arquitectura, que se utilizará en su próximo coche eléctrico de acceso, será la piedra angular de su estrategia de expansión planetaria, pues le permitirá ofrecer un producto verdaderamente asequible en los principales mercados mundiales.

Por contra, todo parece indicar que el Roadster de segunda generación no es una prioridad para la compañía; de hecho, algunos rumores indican que el proyecto podría haber sido congelado, ya que no se trata de una propuesta que vaya a aportar un volumen de ventas importante.

Fuente | InsideEVs

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