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Volkswagen ID. 2all: un coche eléctrico fabricado en España que reventará el mercado con un precio inferior a los 25.000 euros

Volkswagen ha presentado por todo lo alto el prototipo del que será su próximo coche eléctrico de acceso, el ID. 2all concept. Este modelo, cuya versión de producción se pondrá a la venta en el año 2025, tendrá un precio de partida inferior a los 25.000 euros. Se asentará sobre la plataforma modular MEB Entry, siendo el primer vehículo de tracción delantera basado en la plataforma MEB, y se fabricará en la planta española de Martorell (Barcelona).

El Volkswagen ID. 2all ofrecerá una potencia máxima de 226 CV (166 kW) y una autonomía de 450 km WLTP. Podrá completar el 0-100 km/h en 7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 160 km/h. En cuanto a la carga, llegará a 11 kW en corriente alterna, mientras que en corriente continua apenas necesitará 20 minutos para pasar del 10 al 80%, una cifra sobresaliente.

«La versión de serie del ID. 2all será un coche eléctrico perfecto para todos los días del año. Un Volkswagen típico. Con espacio suficiente y una gran autonomía para llegar a su destino sin problemas, incluso en viajes largos. Gracias a la MEB altamente variable, nuestros clientes también podrán disfrutar de las últimas tecnologías en un rango de precios en torno a los 25.000 euros. Volkswagen vuelve a democratizar el progreso. Esa es precisamente nuestra aspiración», afirma Kai Grünitz, miembro del Comité Ejecutivo responsable del Desarrollo Técnico.

Nuestro protagonista mide 4,05 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,53 metros de alto, con una generosa distancia entre ejes de 2,60 metros. Por lo tanto, sus dimensiones son equivalentes a las de un Polo (segmento B); sin embargo, su habitabilidad resulta similar a la de un Golf (segmento C).

Volkswagen ID. 2all

El Volkswagen ID. 2all se sitúa a caballo entre un Polo y un Golf

Concebido por Andreas Mindt, nuevo diseñador jefe de Volkswagen, el ID. 2all bebe directamente de la icónica estética del Golf, con un inconfundible pilar C inspirado en la cuerda tensa de un arco. La silueta huye del perfil de tipo monovolumen del ID.3, siendo un estricto dos volúmenes. Las llantas son de 20 pulgadas, y la zaga está protagonizada por unos bonitos pilotos de ancho completo.

El habitáculo, de aspecto muy minimalista, está presidido por una pantalla táctil de 12,9 pulgadas. El panel del climatizador se ubica en un módulo separado, lo que mejorará la ergonomía. El cuadro digital de 10,9 pulgadas y el Head-up Display terminan de redondear un conjunto moderno, sencillo y no exento de cierta deportividad y elegancia.

Volkswagen ID. 2all

El maletero cubica 440 litros y cuenta con un doble fondo bajo el que caben varias cajas de bebidas; además, hay un compartimento de 50 litros con cerradura bajo el asiento trasero, que se abre con un asa. Este espacio ha sido especialmente diseñado para el cable de carga, el botiquín, los chalecos reflectantes y el kit reparapinchazos. El asiento del copiloto se puede abatir, creando una zona de carga de 2,20 metros.

El modelo definitivo contará con equipamientos como el sistema de conducción semi-autónoma Travel Assist, faros Matrix LED IQ.LIGHT, Park Asisst Plus con función memoria, asientos eléctricos con masaje, techo panorámico… Por supuesto, no faltan varios soportes con función de carga inductiva para smartphones, diversos USB-C y una toma de 230 voltios.

Volkswagen ID. 2all

«Estamos transformando la empresa de forma rápida y fundamental con un objetivo claro: hacer de Volkswagen una verdadera ‘Love Brand’. El ID. 2all muestra lo que la marca quiere fomentar en general: cercanía al cliente, tecnología punta y un diseño fantástico. Estamos acelerando la transformación para llevar la movilidad eléctrica al siguiente nivel», explica Thomas Schäfer, CEO de la marca Volkswagen.

La versión de producción del ID. 2all, que podría recibir la denominación comercial ID. Golf, será uno de los diez modelos eléctricos que lanzará Volkswagen hasta 2026. Entre ellos se encontrarán también el ID.3 restyling, el ID.7 y la ID. Buzz de batalla extendida, los cuales verán la luz este mismo año. La compañía ha confirmado el lanzamiento de un SUV compacto para 2026; además, se encuentra trabajando en un coche eléctrico con un precio inferior a los 20.000 euros.

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