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Se filtra el MG Cyberster, el descapotable eléctrico que desearás tener en tu garaje

El año que viene, la firma de origen británico MG celebrará su centenario. La histórica marca, ahora en manos del gigante chino SAIC, está protagonizando un exitoso regreso al mercado europeo gracias a su agresiva política comercial, pues modelos como el MG4 o el ZS se ofrecen a un precio mucho más atractivo que sus principales rivales.

MG también está haciendo especial hincapié en la electrificación de su cartera de productos; no en vano, a partir del año 2027 solo comercializará vehículos de este tipo en Europa. Por ello, no es de extrañar que los responsables de la compañía hayan tomado la decisión de que su primer deportivo puro en más de una década sea 100% eléctrico.

El MG Cyberster, que podría adoptar la denominación MGC cuando llegue al viejo continente, será un roadster de bolsillo que dará continuidad a una larga extirpe formada por automóviles emblemáticos como el MGA, el MGB, el MG F o el MG TF. El objetivo del fabricante con este vehículo es conectar con su pasado y afianzar su imagen de marca entre los consumidores.

Aunque su presentación oficial tendrá lugar la semana que viene durante el Salón del Automóvil de Shanghái, el MG Cyberster ha quedado al descubierto tras la filtración de una serie de imágenes que nos permiten observar con todo lujo de detalles su llamativa apariencia exterior.

MG Cyberster

El MG Cyberster será rival del Mazda MX-5

Este descapotable rival del Mazda MX-5 tendrá unos grupos ópticos almendrados, un largo capó y un paragolpes de diseño muy agresivo. La capota será de lona, mientras que las puertas tendrán una apertura de tipo élitro. En la zaga se mantendrán los pilotos en forma de flecha vistos en el prototipo Cyberster Concept, un homenaje a la Union Jack (la bandera nacional de Reino Unido).

Se espera que el MG Cyberster se base en la plataforma MSP (Modular Scalable Platform) ya vista en el MG4, una avanzada arquitectura que le proporcionará un reparto de pesos del 50/50 y un bajo centro de gravedad, ya que sus baterías serán muy finas. Probablemente mantenga la dirección de doble piñón y la suspensión trasera multibrazo de su hermano compacto.

A priori, nuestro protagonista debería estar disponible en versiones de tracción trasera (un motor) y total (dos motores). Dado que el MG4 cuenta con tres niveles de potencia (170, 204 y 449 CV) y tres baterías (51, 64 y 77 kWh), seguramente MG opte por ofrecer los dos conjuntos más prestacionales en el roadster.

Fuente | CocheSpias

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