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Stellantis comienza a testar el restyling de sus furgonetas eléctricas medianas en compañía de la Volkswagen ID. Buzz

Las furgonetas eléctricas medianas del grupo Stellantis recibirán a finales de este año o principios del que viene su restyling de mitad de vida. Las Citroën ë-SpaceTourer/ë-Jumpy, FIAT E-Ulysse/E-Scudo, Opel Zafira-e/Vivaro-e y Peugeot e-Traveller/e-Expert se actualizarán para poder plantar cara a nuevos rivales como la Renault Trafic E-TECH y la Volkswagen ID. Buzz.

Stellantis parece tener claro que esta última es la referencia a batir del segmento, pues las primeras unidades de pruebas de las cuatrillizas han sido avistadas en compañía de un ejemplar de la furgoneta de Volkswagen. Esto es algo bastante típico en la industria, ya que los fabricantes suelen realizar ingeniería inversa con los principales modelos de la competencia.

En un principio, las renovadas furgonetas se beneficiarán de un nuevo motor eléctrico de 156 CV (115 kW) que no solo será más potente que la actual unidad de 136 CV (100 kW), sino que también resultará notablemente más eficiente.

Las baterías abandonarán su actual química NCM 523 en favor de la más moderna NCM 811, si bien seguirán siendo fabricadas por CATL. El pack de acceso de 50 kWh dará paso a otro de 54 kWh, mientras que el superior de 75 kWh será sustituido por uno con más de 80 kWh de capacidad. Las autonomías pasarán de los actuales 230 y 330 km WLTP a aproximadamente 300 y 400 km WLTP.

La nueva Volkswagen ID. Buzz ha sido tomada como referencia por Stellantis

Stellantis mejorará la autonomía de sus furgonetas eléctricas

En cuanto a la carga, llegarán a 7,4 kW en monofásica, a 11 kW en trifásica y a 100 kW en corriente continua. Por lo tanto, los tiempos de espera no variarán demasiado respecto a las versiones actualmente a la venta. La bomba de calor, un equipamiento de gran utilidad que mejora el rendimiento del sistema de climatización, se incluirá de serie.

Desde un punto de vista estético, los cambios serán menores y se concentrarán en el frontal, donde recibirán unos nuevos grupos ópticos y paragolpes. El resto de la carrocería se mantendrá inalterada. Las propuestas de Citroën, FIAT, Opel y Peugeot se diferenciarán entre sí por el diseño de sus respectivas calandras.

El habitáculo experimentará una evolución más notable, con un volante de cuatro radios y un aro más achatado, una instrumentación digital que sustituirá al antiguo cuadro analógico y una pantalla táctil para el sistema multimedia de mayor tamaño ubicada en una posición más elevada. Tanto el sistema de infoentretenimiento como los asistentes a la conducción se actualizarán.

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