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El MG 4 XPower llega a España para completar sus pruebas. 430 CV y 3.8 segundos para llegar a los 100 km/h

La versión más radical del MG 4 lleva un tiempo a la venta en China, y ahora está de ruta por Europa para completar las pruebas de verificación de su sistema de carga rápida. Una variante que en nuestro mercado conoceremos como MG 4 XPower, que estos días está por España en su Tour europeo.

El MG 4 XPower está completando su proceso de puesta a punto en carreteras europeas, donde ya ha recorrido más de 25.000 kilómetros. Por un lado, el objetivo es afinar su comportamiento dinámico y adaptarlo a nuestras carreteras y a los gustos de los conductores europeos.

Los técnicos del fabricante británico están trabajando el la configuración de elementos como suspensiones, dirección, frenos y respuesta del motor. Por otro lado, se están realizando numerosas pruebas de procesos de recarga rápida, para verificar la total compatibilidad de recarga en toda Europa.

Como recordamos, el MG 4 XPower es una versión del compacto que monta dos potentes motores eléctricos, uno en cada eje, que suman una potencia combinada de 320 kW (430 CV). Una cifra que le catapultan hasta los 100 km/h en apenas 3,8 segundos.

Además de rápido en las rectas, MG quiere que esta variante sea también rápida en las curvas y además de aprovechar en gran trabajo que ha realizado SAIC con su conjunto de chasis, este modelo ofrecerá tracción a las cuatro ruedas y un sistema XDS de bloqueo electrónico de diferenciales que le permitirá realizar un paso por curva muy rápido y seguro.

Además, dispone de un modo “Track” para rodar en circuito, y donde podremos desactivar las ayudas electrónicas de control para una conducción más manual.

El chasis del MG4 XPower se ha adaptado al incremento de potencia, con nuevas suspensiones, llantas de 18 pulgadas, neumáticos y frenos, incluyendo un sport pack que incluye pedalier y pinzas exclusivas.

Este conjunto parte de una sólida base, que comienza en la Plataforma Modular Escalable (MSP), con un reparto de pesos muy equilibrado y un bajo centro de gravedad, por la ubicación central de su sistema de baterías.

Además, goza de unos trenes de suspensión muy evolucionados, con un eje delantero MacPherson y una sofisticada suspensión de cinco brazos para el eje trasero.; y un tacto preciso del tren delantero gracias a dirección asistida eléctrica de doble piñón fabricada por Bosch, que ajusta con rapidez y precisión la fuerza que ejerce la dirección a la velocidad del vehículo en tiempo real (con tres modos configurables: Light, Standard, Sport).

En cuanto a la autonomía, de momento MG no ha dado pistas sobre las cifras de la versión europea, pero la variante china, que difiere ligerísimamente de la nuestra, monta el pack de 64 kWh brutos, 61.7 kWh útiles, que reduce la autonomía un 11.5% respecto a la versión convencional.

Esto supondría que tomando como ejemplo los 450 km de la versión Confort bajo el ciclo WLTP, podríamos pensar que la variante XPower del MG 4 rondará los 400 km.

Pero sin duda el punto que más le podrá hacer diferenciarse es el precio. En China este modelo arranca en unos envidiables 186.800 yuanes (26.534 euros al cambio). Un coste que como es habitual sufrirá una importante subida en Europa, un mercado donde su referencia puede ser los 53.990 euros del Tesla Model 3 Performance.

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