¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo Caterham EV Seven demuestra que un deportivo eléctrico no tiene por qué ser pesado

Poco a poco, las marcas están empezando a apostar por los deportivos eléctricos. A pesar de que los petrolheads más puristas no las tienen todas consigo, pocas dudas quedan respecto a su superioridad en términos de rendimiento, pues modelos como el salvaje Rimac Nevera han demostrado que pueden igualar o incluso aventajar a la inmensa mayoría de propuestas térmicas del mercado.

Uno de sus principales puntos débiles es que, si bien sus cifras de aceleración resultan asombrosas, continúan siendo demasiado pesados. Un problema al que Caterham ha decidido poner remedio con la presentación de una versión cero emisiones del Super Seven, un biplaza con más de cincuenta años de trayectoria creado a partir del legendario Lotus Seven (1957-1973).

Por el momento, el Caterham EV Seven se ha mostrado en forma de concept, aunque está confirmado que la firma británica está trabajando en su llegada a producción. Dos prototipos funcionales harán su debut durante el próximo Goodwood Festival of Speed, que se celebrará en julio.

Caterham ha contado con el apoyo del especialista Swindon Powertrain para el desarrollo del tren propulsor, que combina un motor de 240 CV y 250 Nm con una batería de 51 kWh brutos (40 kWh útiles). Ubicado en el suelo del vehículo, el pack cuenta con un sistema de refrigeración por inmersión suministrado por Motul.

Caterham EV Seven

El Caterham EV Seven no llegará al mercado a corto plazo

Gracias a esta eficaz solución, puede cargar a una potencia máxima de 152 kW en corriente continua. Según anuncia la propia empresa, el EV Seven será capaz de hacer una tanda de 20 minutos en circuito, parar a cargar 15 minutos y volver a la pista durante otros 20 minutos, números más que suficientes para un track day.

Con apenas 701 kg en vacío, resulta tan solo 70 kg más pesado que el Seven 485 de gasolina, todo un hito que garantiza que la filosofía del vehículo se mantenga intacta. Equipa un diferencial de deslizamiento limitado, frenada regenerativa, unos amortiguadores regulables Bilstein y frenos de cuatro pistones.

Bob Laishley, CEO de Caterham, ha confirmado que el EV Seven no se pondrá a la venta a corto plazo. «Creemos que un Caterham Seven tiene que ser capaz de cumplir [con lo que se espera de él]. Lo mantuvimos simple e igualamos el rendimiento de algo que ya existe. Estamos tratando de ser fieles al coche de producción. No me importaría fabricarlo siempre que haya demanda».

Fuente | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame