¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

A los dos nuevos patinetes eléctricos de gama media de Xiaomi ya se les ha puesto cara de superventas

Xiaomi acaba de lanzar al mercado dos nuevos modelos de patinetes eléctricos, el Xiaomi Electric Scooter 4 y el Xiaomi Electric Scooter 4 Lite, que prometen convertirse en superventas gracias a su excelente relación calidad-precio.

La prestigiosa y omnipresente marca china Xiaomi acaba de presentar al mundo dos nuevos dispositivos de movilidad urbana que ofrecen diversas mejoras en comparación con sus predecesores, manteniendo las características que han hecho de los patinetes de la firma una opción popular entre los usuarios.

Xiaomi Electric Scooter 4

Comenzando con el Xiaomi Electric Scooter 4, este modelo se posiciona como una opción atractiva para el público en general. Cumpliendo con la legislación europea, tiene una velocidad máxima de 25 km/h, lo que lo convierte en un medio de transporte eficiente para desplazarse por la ciudad.

Además, dispone de una batería de 7650 mAh y un motor de 600 W, siendo capaz por tanto de ascender pendientes de hasta el 16 % y recorrer distancias de hasta 35 kilómetros con una carga completa.

Xiami Electric Scooter 4.

En cuanto a la seguridad, el Xiaomi Electric Scooter 4 cuenta con uno de sus grandes atractivos, un sistema de frenos doble eABS en la rueda trasera, que se complementa con neumáticos resistentes a impactos para garantizar una experiencia de conducción segura.

Además, el patinete está equipado con reflectores laterales, frontales y traseros con luces, lo que mejora la visibilidad tanto para el usuario como para los demás conductores.

En términos de conectividad, el Xiaomi Electric Scooter 4 ofrece Bluetooth 4.1 BLE, lo que permite a los usuarios conectar el patinete a dispositivos con Android 4.3 o superior e iOS 9.0 o superior. Esto brinda la posibilidad de acceder a funciones adicionales a través de la aplicación Xiaomi, como la monitorización del estado de la batería y la gestión de actualizaciones.

Xiaomi Electric Scooter 4 Lite

El Xiaomi Electric Scooter 4 Lite, por otro lado, es una versión más básica pero igualmente funcional del modelo anterior.

Con una velocidad máxima de 25 km/h y una carga máxima de hasta 110 kg, el Scooter 4 Lite es adecuado para desplazamientos urbanos de corta distancia. Su motor de 300 W le permite subir pendientes de hasta el 14 %, lo que lo convierte en una opción adecuada para ciudades con terrenos más accidentados.

En cuanto a la autonomía, el Scooter 4 Lite ofrece hasta 20 km de recorrido, gracias a su batería de 5200 mAh. Aunque cuenta con un freno de tambor en la rueda trasera en lugar del doble disco de freno del modelo 4, el sistema de frenado sigue siendo seguro y eficiente gracias al sistema E-ABS de Xiaomi.

Xiaomi Electric Scooter 4 Lite.

Los neumáticos del Scooter 4 Lite son más pequeños, con un tamaño de 8,5 pulgadas, lo que lo hace más ágil y adecuado para maniobrar en espacios reducidos. A pesar de ser una versión más básica, el Scooter 4 Lite comparte la misma aplicación y compatibilidades que su hermano mayor, lo que garantiza una experiencia de usuario consistente y accesible.

Finalizando con el precio y la disponibilidad, el Xiaomi Electric Scooter 4 se lanza al mercado con un precio de 519,99 euros, mientras que el Xiaomi Electric Scooter 4 Lite tiene un precio de 419,99 euros. Ambos modelos se pueden adquirir en distribuidores como Amazon o Media Markt, así como en las tiendas online y físicas oficiales de la marca.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame