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El sucesor del Nissan LEAF no llegará hasta 2026

Nissan ha confirmado oficialmente que el LEAF de tercera generación comenzará a producirse en la factoría inglesa de Sunderland a lo largo del año 2026. Esta planta, que pasará a fabricar mayoritariamente coches eléctricos a partir de 2028, también se encarga de ensamblar los Juke y Qashqai destinados al mercado europeo.

El Nissan LEAF es considerado de forma casi unánime como el primer coche eléctrico de masas del planeta (con permiso del más pequeño Mitsubishi i-MiEV). Lanzado en 2010 y actualizado en 2017, hasta el momento se han vendido más de medio millón de unidades del modelo japonés, cuyas ventas de un tiempo a esta parte han ido languideciendo debido a la llegada de nuevos rivales por parte de marcas como Tesla o Volkswagen.

El LEAF de segunda generación es en realidad un restyling profundo del original, pues su estructura y su tecnología de propulsión (baterías sin refrigeración activa, conector CHAdeMO para la carga rápida, etc) no cambiaron a pesar de ser más potente y equipar unos packs de mayor capacidad que su predecesor.

Para 2026, el actual LEAF llevará la friolera de nueve años en el mercado. Si tenemos en cuenta que su base técnica data de 2010, nos iríamos a los dieciséis años, una cifra muy elevada en un panorama cada vez más copado de alternativas.

Nissan Chill-Out Concept

El próximo Nissan LEAF se basará en el prototipo Chill-Out Concept

No está claro si Nissan discontinuará el LEAF de segunda generación uno o dos años antes de la llegada de su reemplazo, o si por el contrario el veterano hatchback aguantará hasta el lanzamiento de su sustituto. Pero una cosa parece casi segura: salvo sorpresa, sus ventas probablemente mantengan una tendencia negativa hasta su renovación.

El próximo LEAF será un crossover compacto asentado sobre la plataforma CMF-EV de la Alianza. Esta arquitectura, ya presente en los Nissan Ariya y Renault Megane E-TECH, es compatible con configuraciones de uno y dos motores; sin embargo, es posible que la compañía prescinda de esta última opción, reservada a modelos más grandes y prestacionales.

Su estética se inspirará en las líneas del prototipo Chill-Out Concept; por lo tanto, se tratará de un SUV coupé con un perfil fastback y unos voladizos muy reducidos. Por concepto, la propuesta más similar que podemos encontrar en el mercado es el Citroën ë-C4, que acaba de recibir un nuevo motor más potente de 156 CV (115 kW) y una batería de 51 kWh.

Fuente | Autocar

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