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NIO confirma la tendencia de la bajada de precios de los coches eléctricos en 2023

Después de un 2022 fuera de lo normal, donde los precios de los coches subieron de forma importante, ahora la tendencia parece que está volviendo a su cauce con la recuperación de las cadenas de suministro. Después del impacto de las bajadas de Tesla, varias marcas han seguido el camino marcado por los americanos, y ahora ha sido NIO la que ha confirmado una nueva e importante bajada en los precios de sus vehículos.

En una conferencia con inversores, el propio presidente del fabricante chino, Lin Bin, ha sido el encargado de confirmar la reducción de las tarifas de venta de sus modelos, pero también se anunciar algunos recortes en cuanto a beneficios, como cargas gratuitas o reducción de las garantías.

En concreto, las nuevas condiciones de la garantía pasará de 10 a 6 años o 150.000 kilómetros para la parte no mecánica, mientras que motores y baterías seguirán contando con una cobertura de 10 años sin límite de kilometraje.

Otro recorte ha sido la eliminación de beneficios como el reemplazo gratuito de la batería y la recarga también gratis en la red pública de NIO. Los nuevos usuarios pueden elegir de forma entre un bono de recargas en casa o hacerlo durante un tiempo determinado en la red pública o en las estaciones de cambio de baterías.

A cambio, los nuevos clientes tendrán un descuento en los precios de los vehículos que van desde los 30.000 a los 50.000 yuanes, que son entre 3.900 y 6.500 euros al cambio.

En Europa actualmente los interesados en el NIO ET5, la berlina compacta, deben enfrentarse a un precio que arranca en los 59.500 euros para la versión de 75 kWh y 456 km de autonomía WLTP, o los 68.500 euros de la de 100 kWh y 590 km WLTP.

Unos precios muy por encima de la gran referencia del sector, el Tesla Model 3, que arranca en los 39.990 euros para la versión Standard, 491 km WLTP, y 49.990 para la Long Range Dual Motor, con 602 km WLTP. Incluso en stock está la versión Long Range de tracción trasera, con 620 km de autonomía WLTP, por 44.970 euros. Precios en todos los casos antes de ayudas públicas, a las que el NIO no podría acceder al superar el precio máximo establecido en España.

Algo que nos indica que la bajada de precios de NIO es fundamental para al menos acercarse a las tarifas de Tesla que como vemos están entre 19.510 euros menos para el Standard, o los 18.510 euros de la Long Range. Demasiada diferencia.

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