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Tesla está probando las avanzadas baterías de StoreDot, capaces de recuperar 160 kilómetros en 5 minutos

De acuerdo con un informe publicado por la prensa estadounidense, Tesla estaría testando las avanzadas baterías de carga ultra-rápida de la startup israelí StoreDot para evaluar su posible uso en sus automóviles eléctricos. Aunque todavía no se ha anunciado oficialmente ninguna asociación, probablemente debido al secretismo con el que Tesla suele manejar estos asuntos, todo apunta a que más pronto que tarde se darán a conocer más detalles de esta potencial unión.

Las celdas 100in5 de StoreDot han sido diseñadas para recuperar 100 millas (160,9 km) en apenas 5 minutos gracias al uso de un ánodo de silicio dominante y a un novedoso software de gestión. La compañía proyecta mejoras todavía más destacadas para los próximos años, llegando a los 3 minutos en 2028 y a los 2 minutos en 2032.

Mientras que las baterías 100in5 ofrecerán una densidad energética de 300 Wh/kg, las 100in3 y 100in2 llegarán a 450 y 550 Wh/kg respectivamente. StoreDot contempla desarrollar cadenas de suministro en Asia, Europa y Norteamérica, colaborando con sus socios para fabricar baterías en gigafactorías ya existentes en lugar de levantar las suyas propias.

Según el cronograma manejado por la empresa, sus primeras celdas producidas en serie comenzarán a llegar al mercado a finales del año que viene. Hasta el momento, fabricantes de la talla de Daimler, Ola Electric, Polestar, VinFast y Volvo han invertido en StoreDot, que también promete que su tecnología permitirá reducir notablemente el peso de los automóviles eléctricos (unos 200 kg en un turismo medio).

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StoreDot comenzará a fabricar sus baterías 100in5 a finales de 2024

«Esperamos trabajar con nuestros socios OEM en Estados Unidos, Europa y Asia para suministrarles nuestras baterías de carga extremadamente rápida», declaraba hace apenas unos días el Dr. Doron Myersdorf, CEO de StoreDot, en relación a sus planes de expansión global.

«Es importante que los principales desarrolladores de baterías como StoreDot puedan entregar baterías de manera consistente, eficiente, conveniente y sostenible, ya que nos preocupamos mucho por el impacto ambiental de las cadenas de suministro. Al atender a nuestros clientes OEM desde sus propias ubicaciones, podemos hacer esto de manera más efectiva mientras demostramos nuestro compromiso de alcanzar las cero emisiones netas».

Actualmente, Tesla tiene acuerdos de suministro de baterías con BYD, CATL, LG Energy Solution y Panasonic; además, la firma capitaneada por Elon Musk también está escalando su propia capacidad de producción. Gracias a esta diversificación, el actual líder mundial en ventas de coches eléctricos ha logrado asegurarse el abastecimiento de celdas, si bien la creciente demanda le está obligando a buscar con rapidez otras alternativas.

Fuente | ecomento

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