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Volkswagen admite que lanzó el ID.3 de forma demasiado precipitada

Han pasado ya tres años y medio desde que el Volkswagen ID.3 viera la luz por primera vez. La presentación del compacto eléctrico, que tuvo lugar durante el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 2019, fue precedida por una intensa campaña publicitaria y numerosos adelantos para despertar el interés del público por el nuevo modelo.

Tras el duro revés para su imagen que supuso el Dieselgate, Volkswagen puso toda la carne en el asador con su primer eléctrico dedicado. El ID.3 no solo tenía la importante tarea de estrenar la nueva plataforma modular MEB, sino que también debía abrir un nuevo capítulo en la historia de la compañía, que buscaba hacer borrón y cuenta nueva.

A pesar de que el propio fabricante lo anunciaba como su tercer modelo más importante tras los Beetle y Golf, lo cierto es que el ID.3 nunca ha llegado a cumplir con lo que se esperaba de él, viéndose superado incluso por su hermano mayor, el ID.4. Esta situación se debe en parte a los problemas derivados de un parto demasiado apresurado.

Desde el momento de su lanzamiento, el Volkswagen ID.3 fue criticado por su calidad percibida y por sus fallos de software. Claas-Lennard Stöhr, gerente de producto, ha admitido en una reciente entrevista que el ambicioso eléctrico fue terminado a toda prisa, lo que repercutió en el resultado final. «Queríamos estar a la vanguardia y por eso terminamos el ID.3 a toda prisa».

Volkswagen ID.3

El restyling del Volkswagen ID.3 ha solucionado sus principales carencias

Con la llegada de su restyling de mitad de vida, Volkswagen ha buscado subsanar este error, corrigiendo los principales puntos débiles del vehículo. Para empezar, su habitáculo se muestra mucho más cualitativo, con la plancha frontal del salpicadero realizada en plástico mullido y unos paneles de puerta con unos medallones tapizados más grandes.

El diseño exterior también se ha estilizado, pues al suprimirse la moldura negra situada en la base del parabrisas, el capó aparenta ser más largo. Otras novedades son los nuevos paragolpes con sendas tomas de aire laterales (Air Curtains), las cuales mejoran su coeficiente aerodinámico, y los pilotos completamente iluminados (su módulo interior antes era simplemente reflectante).

Por supuesto, el renovado hatchback cuenta con la última versión del software de Volkswagen, con un mejor rendimiento y un diseño más ordenado. Además, la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento ahora es de 12 pulgadas de serie.

Fuente | ecomento

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