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Así será el nuevo Dacia Spring, que se renovará por completo en 2024

Aunque su lanzamiento comercial tuvo lugar en 2021, el año que viene Dacia presentará la segunda generación del Spring, su popular urbanita eléctrico. Esto se debe a que, a pesar de que el Spring lleva relativamente poco tiempo en el mercado, en realidad se basa en un modelo bastante veterano: el Renault Kwid, un crossover para mercados emergentes como India o Sudamérica que vio la luz por primera vez en 2015.

Si bien todo apunta a que el nuevo Spring compartirá desarrollo con el inminente Kwid de segunda generación, su estética evolucionará para desmarcarse de su hermano de Renault, adoptando el nuevo lenguaje corporativo de la firma rumana. El propio jefe de diseño de Dacia, David Durand, admite que el pequeño eléctrico «carece de modernidad».

La filosofía del modelo se mantendrá, eso sí, prácticamente intacta. «La receta general del Spring es buena. Nos dimos cuenta de que mucha gente en los suburbios o incluso en el campo tiene un Spring como segundo automóvil. Eso no significa que el Spring vaya off-road, pero en realidad no es un coche de centro urbano«.

Mientras que su carrocería compartirá rasgos con el inminente Duster de tercera generación, incluyendo grupos ópticos, protecciones en los pasos de rueda y molduras decorativas, el habitáculo se modernizará para mejorar su calidad percibida e incluir algunas novedades en el plano tecnológico como un sistema de infoentretenimiento de nueva generación. En materia de seguridad, se espera que su estructura se refuerce para mejorar su actual puntuación de apenas 1 estrella en EuroNCAP.

Dacia Spring

El Dacia Spring podría adoptar unas baterías LFP

Actualmente, el Dacia Spring se comercializa con dos motores, uno de 45 CV (33 kW) y otro de 65 CV (48 kW). Es posible que la opción menos prestacional se elimine con la nueva generación, ya que el propulsor más potente se adapta mejor a las necesidades del público europeo, con una aceleración mucho más contundente (0-100 km/h en 13,7 segundos frente a 19,1 segundos).

Sus baterías de 26,8 kWh también podrían cambiar, abandonando su actual química NCM (níquel, cobalto, manganeso) en favor de la más asequible LFP (litio-ferrofosfato). Esto permitiría a Dacia compensar la reubicación de la producción del Spring, que dejará de hacerse en China el año que viene. Aunque entre los países candidatos se encuentran Marruecos y Turquía, el país que más papeletas tiene de hacerse con el modelo es Eslovenia, por lo que pasaría a fabricarse en la Unión Europea.

Fuente | Autocar

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