¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

De barril de petróleo a barril solar y batería. Así es la revolucionaria idea de Barrel

La empresa italiana Barrel, ha presentado un diseño que aglutina en una misma pieza un sistema solar, inversor y batería, y que lo hace es un envoltorio con fuerte relación con el mundo de los combustibles fósiles. Un barril de petróleo ahora convertido en un recipiente para una tecnología todo en uno lista para dar energía allá donde haga falta.

La idea es ofrecer un producto listo para funcionar, plug&play, que integra todo lo necesario para poder crear una planta de producción eléctrica en cualquier lugar. Un formato fácilmente transportable que además es resistente, pensado principalmente para dar servicio de emergencia en lugares de desastres naturales o zonas donde haya un corte energético, aunque podremos instalarlo en nuestra vivienda sin mayores problemas.

Físicamente, cada unidad tiene unas medidas de 590 x 590 x 900 y un peso de 48 kilos. Algo que facilita sus envíos al poder entrar en un Eco palet de 600 x 800 x 1000.

Cada barril cuenta con un inversor híbrido de 5.6 kW, una batería de litio-ferrofosfato de 3.55 kWh y una salida de hasta 100 A, y todo listo y preparado para ser conectado a cualquier tipo de paneles solares con una potencia máxima de hasta 6 kW por barril. Unos paneles que el cliente tendrá que adquirir de forma separada si es que no los tiene ya.

Esto permite a los interesados adquirir un barril y conectado a cuatro paneles en un kit básico de 1.24 kW de potencia, seis paneles, 1.8 kW…y así respectivamente hasta llegar al máximo de 20 paneles y 6 kW.

Entre las conexiones encontramos una toma industrial de salida, que se puede conectar a la red eléctrica, contando además con un conector de entrada industrial, en un diseño que nos permitirá tanto alimentar una vivienda, como también ofrecer carga de emergencia a coches eléctricos o vehículos de ayuda humanitaria.

El precio de Barrel es de 3.300 dólares, sin paneles solares, y se quiere convertir en una alternativa de suministro eléctrico en zonas de conflicto o de desastres naturales, así como en lugares de trabajo de los equipos humanitarios, que tendrán una alternativa más sostenible y económica operativamente a los generadores diésel o gasolina.

Más info | Barrel

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame