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Peugeot e-3008: ya conocemos la capacidad de sus baterías

El Peugeot 3008, cuya tercera generación verá la luz el próximo mes de septiembre, no es sólo uno de los modelos más importantes de la firma del león, sino del grupo Stellantis en su conjunto. El popular todocamino ha sido el elegido para estrenar la nueva plataforma STLA Medium, que sustentará a los vehículos compactos (segmento C) y medianos (segmento D) de la compañía.

En contra de lo que se esperaba inicialmente, la STLA Medium no será una arquitectura eléctrica, sino multienergía, como ya ocurre con la EMP2 a la que sustituirá. Sin embargo, durante su desarrollo se ha optimizado para albergar trenes de propulsión eléctricos, por lo que sus especificaciones deberían ser mucho mejores que las de su predecesora.

Aunque todavía faltan un par de meses para su presentación oficial, Peugeot ya ha ido lanzando con cuentagotas algunos datos de interés del e-3008, la variante cero emisiones del esperado SUV. Hace unas semanas, la empresa ya hizo saber que su gama inicial estaría compuesta por tres versiones, dos de ellas de tracción delantera y otra con tracción integral.

Aprovechando la presentación de los últimos prototipos camuflados a la prensa francesa, Peugeot ha ido un paso más allá, confirmando que dispondrá de dos baterías (60 y 86 kWh), las cuales se podrán asociar a dos sistemas de propulsión: uno formado por un motor de 218 CV (160 kW), y otro por dos unidades capaces de rendir 388 CV (285 kW).

Peugeot e-3008

El Peugeot 3008 de tercera generación es un modelo clave para Stellantis

Tanto sus motores (producidos por Emotors, la joint venture de Stellantis con Nidec) como sus baterías (suministradas por Automotive Cells Company, un consorcio integrado por Stellantis, Mercedes-Benz y Saft/TotalEnergies) serán de origen francés.

Por otro lado, el 3008 también recibirá una versión híbrida enchufable con una batería mucho más capaz que la anterior, pues pasará de 13,2 a 21 kWh. En modo eléctrico, su autonomía superará los 80 km. Además, también contará con una variante microhíbrida de 48 voltios, la cual combinará un 1.2 PureTech de 136 CV con una caja de cambios e-DCS6 y una batería de 0,9 kWh. En la práctica, se situará a caballo entre un MHEV (Mild-Hybrid Electric Vehicle) y un HEV (Hybrid Electric Vehicle).

El habitáculo del 3008 disfrutará de la última evolución del característico i-Cockpit de la marca, que a partir de ahora incluirá un display flotante de 21 pulgadas que aglutinará tanto la instrumentación digital como el sistema de infoentretenimiento.

Fuente | L’Argus

Gracias a Ismael por el aviso

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