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¡Pillado! El Peugeot e-3008 pierde camuflaje y nos muestra sus líneas maestras

Quedan apenas dos meses para la puesta de largo del Peugeot e-3008, un modelo de gran importancia estratégica para el grupo Stellantis. El popular SUV compacto afrontará la llegada de su tercera generación electrificándose y apostando por una enfoque más premium que el de su antecesor, que en los últimos años se ha convertido en uno de los principales bestsellers de la marca.

Aunque los prototipos llevan meses rodando cubiertos por un denso camuflaje que oculta por completo las formas de su zaga, Peugeot ha decidido comenzar a aligerarlos como parte de su campaña de lanzamiento. Las primeras fotos espía no han tardado en llegar a la red, mostrándonos las líneas maestras del vehículo.

En las imágenes se puede apreciar que el e-3008 será relativamente conservador, algo que por otro lado no debería pillarnos por sorpresa si tenemos en cuenta el enorme éxito del modelo actual. Sus faros serán más pequeños y adoptarán una forma triangular; además, se verán complementados por unas luces diurnas LED en forma de triple garra.

La calandra estará cegada, lo que mejorará el coeficiente aerodinámico de la carrocería. Si observamos el lateral del coche, veremos que adopta un perfil de tipo «coupé», con una luna trasera más tendida. Uno de los rasgos más personales de su predecesor, el «escalón» de la línea de las ventanillas en el pilar C, se mantendrá sin cambios.

Peugeot e-3008

El Peugeot e-3008 ofrecerá hasta 700 kilómetros de autonomía

La zaga adoptará unas formas más deportivas, ya que la superficie acristalada será menor y los pilotos (que imitarán la firma lumínica delantera) se ubicarán en una posición más alta. En definitiva, nos encontraremos ante un SUV más estilizado, con unas formas más agresivas y una estética en líneas generales muy llamativa.

Hace unas semanas, Peugeot ya mostró el diseño del habitáculo, que estrenará una evolución de su característico i-Cockpit. Entre otros cambios, ahora incluirá un display flotante de 21 pulgadas que aglutinará tanto la instrumentación digital como el sistema de infoentretenimiento.

Con el Peugeot e-3008 debutará la nueva plataforma STLA Medium de Stellantis, una arquitectura desarrollada específicamente para modelos 100% eléctricos de tamaño mediano. Su autonomía máxima se situará en 700 km WLTP, y estará disponible en tres versiones: dos de tracción delantera y una con tracción total. Sus baterías de tipo NCM (níquel, cobalto, manganeso) serán suministradas por ACC (Automotive Cells Company), un consorcio integrado por Mercedes-Benz, Saft (TotalEnergies) y Stellantis.

Peugeot e-3008

Fuente | clubpeugeotrd

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