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La gama del Volvo EX90 se completa con una nueva versión de acceso más «asequible»

El Volvo EX90 se constituye como el actual buque insignia eléctrico de la firma sueca. Este suntuoso SUV ejecutivo (segmento E) mide 5,04 metros de largo y hace gala de una generosa batalla de 2,99 metros, lo que le permite ofrecer un amplísimo habitáculo con hasta siete plazas y un maletero de entre 365 y 655 litros dependiendo de la configuración interior que elijamos (a lo que habría que sumar un frunk de 37 litros).

Hasta el momento, el EX90 solo estaba disponible con tracción integral; sin embargo, la gama ahora se ha completado con la adición de una variante de un solo motor que reduce ligeramente su precio de partida. Gracias a esta novedad, ahora resulta más competitivo frente a rivales como el Audi Q8 e-tron, el BMW iX y el Mercedes-Benz EQE SUV.

Su oferta está comprendida por tres acabados (Core, Plus, Ultra) y tres sistemas de propulsión (Single Motor, Twin Motor, Twin Motor Performance). Dependiendo de si elegimos la configuración de 5 o 7 plazas, las diferentes terminaciones pueden asociarse a unas u otras mecánicas, conformando una alineación algo confusa que os resumiremos en una tabla al final del artículo.

El modelo Single Motor es de tracción trasera. Su motor rinde 279 CV (205 kW), pudiendo completar el 0-100 km/h en 8,4 segundos. La velocidad punta, como en todos los Volvo de nueva generación, está limitada electrónicamente a 180 km/h. Sus baterías tienen 111 kWh de capacidad bruta y 104 kWh de capacidad útil, lo que le permite homologar una autonomía de 580 km WLTP.

Volvo EX90

El Volvo EX90 ofrece una autonomía máxima de 585 km WLTP

La versión Twin Motor, como bien indica su nombre, añade un segundo propulsor en el eje delantero, lo que le da tracción a las cuatro ruedas. Su potencia asciende a 408 CV (300 kW), rebajando con ello el 0-100 km/h a 5,9 segundos. Aunque la batería mantiene invariable su capacidad bruta (111 kWh), la capacidad útil llega a los 107 kWh, situándose su alcance en 585 km WLTP.

El tope de gama Twin Motor Performance es una evolución de la variante inferior, ya que mantiene su configuración de dos motores y el mismo pack de baterías. Anuncia una potencia de 517 CV (380 kW), parando el crono en tan solo 4,9 segundos. La autonomía apenas se ve afectada por el salto prestacional, llegando a los 580 km WLTP.

Single MotorTwin MotorTwin Motor Performance
Core (5 plazas)83.127 euros
Core (7 plazas)85.426 euros91.295 euros96.304 euros
Plus (7 plazas)89.843 euros95.711 euros100.720 euros
Ultra (7 plazas)102.269 euros107.279 euros

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