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Apenas 13.990 euros y un maletero de 760 litros. El Ari 902 es un coche eléctrico de bajo coste a la venta en Europa

Menos es más. Este es el espíritu detrás del proyecto de Ari 902. Un cuadriciclo pesado que está a la venta en Europa, y que quiere hacerse un hueco en el mercado de la mano de un cuerpo compacto, una filosofía urbana, pero también un enorme maletero que le convierten en un aliado perfecto para sectores como el reparto, o para llevar la compra de toda la semana.

Se trata de un modelo importado por la startup alemana Ari Motors. Una propuesta compacta, dotada de dos plazas y un cuerpo de apenas 2,95 metros de largo y una anchura de 1,49 metros. Esto le permite moverse por el tráfico urbano como pez en el agua, y donde puede sacar el máximo partido a un radio de giro de apenas Con 7,90 metros.

Cuenta con un motor situado en el eje trasero dotado de una potencia de 15 kW (20,4 CV) que puede llegar a una velocidad máxima de 100 km/h.

Su tamaño le permite disfrutar de un elevado nivel de eficiencia, y el fabricante indica un consumo medio de apenas 8,8 kWh a los 100 km en ciclo urbano, su hábitat natural,  y 10,0 kWh a los 100 km cuando tiene que salir a carretera.

Su autonomía es de 110 kilómetros, que logra gracias a una batería de 9.2 kWh. Los interesados pueden optar por un pack algo más capaz, 10,35 kWh, que aumentan el alcance hasta los 140 kilómetros, mientras que la opción más grande llega a los 18,1 kWh, que le otorgan una autonomía de hasta 200 kilómetros.

Si esto no fuera suficiente, los interesados pueden encargar su unidad con un panel solar opcional en el techo. Una pequeña placa que recarga su batería.

Para la carga, el Ari 902 puede usar una toma de corriente convencional, que entre cuatro y cinco horas logra una carga al 100%.

Sin duda uno de los aspectos más llamativos es su capacidad de carga en el maletero. Y es que a pesar de sus dimensiones compactas, el volumen de carga es de 766 litros. Esto hace que el Ari 902 no sólo sea adecuado para las compras semanales, sino también para servicios de entrega o profesionales que quieran ir a su destino lo más rápido y económicamente posible. Incluso existe una versión cargo, que cuenta entre otras cosas como una salida de corriente donde cargar destornilladores inalámbricos o dispositivos similares.

Un modelo fabricado en China y que ya se distribuye en mercados como Alemania, que tiene un precio desde 13.990 euros, y donde no se renuncia a elementos como los elevalunas eléctricos, un reproductor MP4 con pantalla táctil, conexión Bluetooth, cierre centralizado con mando a distancia, e incluso una cámara de marcha atrás. La versión Confort por su parte, añade elementos como aire acondicionado y asientos calefactables, todo a cambio de un precio desde 15.990 euros.

Una propuesta sencilla, para los que necesiten un vehículo para moverse del punto A al punto B de forma eficiente, sostenible, y muy económica.

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