¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi RS e-Tron GT ice race edition, nueva edición limitada a 99 unidades para Europa

Audi Sport, división llamada en su día quattro GmbH, está de aniversario: el lado más deportivo de los coches de la marca alemana y de sus coches de competición cumple 40 años desde su fundación. Para celebrarlo, se ha creado una edición especial y limitada de su superdeportivo eléctrico.

El Audi RS e-tron GT ice race edition nace de la colaboración de Audi Sport y Audi Exclusive, el departamento de personalización de la marca. Como habrás podido deducir por su nombre y al ver las imágenes, la estética está claramente inspirada en los ambientes helados y nevados.

Tan solo se dará vida a 99 unidades de esta edición especial del superdeportivo eléctrico alemán, que se ha inspirado en el conocido GP Ice Race que se celebra en Austria. No es, no obstante, la primera vez que Audi ‘coquetea’ con esta prueba o con este ambiente invernal. Después de su debut en el Rally Dakar, el Audi RS Q e-tron viajó del desierto al hielo para probar sus cualidades eléctricas.

Nuevo Audi RS e-Tron GT ice race edition, solo para 99 afortunados.

El secreto de este nuevo Audi RS e-tron GT ice race edition está, principalmente, en su estética, porque a nivel mecánico nada cambia: siguen sus 475 kW (646 CV) de potencia y 830 Nm de par, con una batería de 93 kWh, una autonomía de 486 km y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos.

En su carrocería nos encontramos con una particular combinación de diferentes tonos que crean un efecto tridimensional, e incluso otras secciones transparentes. Predominan el color plata metalizado ‘Florett’ y el blanco, que simbolizan «cristales de nieve brillantes y lagos de hielo», según Audi, que contrastan a su vez con los detalles en violeta a modo de «imágenes de gafas de esquí relucientes». El negro se queda para el techo de fibra de carbono, las llantas de 21 pulgadas o los propios cristales tintados.

En el habitáculo también nos encontramos con los tonos plata diamante, negro en las diferentes secciones con cuero y las costuras en violeta. Se ha instalado además un nuevo volante en cuero y Alcantara, con una marca en plateado en la parte superior, así como una placa numerada y unas alfombrillas RS personalizadas y exclusivas.

El sistema de iluminación ambiental también juega su papel, con un color violeta como protagonista cuando se elige el motivo vinculado a la montaña. La pantalla del sistema multimedia cuenta incluso con logotipos específicos y nuevos.

Este Audi RS e-tron GT ice race edition no tiene todavía precios confirmados ni la distribución de sus 99 unidades a lo largo y ancho del continente. Recordemos que la versión RS del superdeportivo alemán tiene un precio de partida de 151.830 euros en España.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame