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El Ford Mustang Mach-E Rally demuestra que un SUV eléctrico también puede derrapar en la tierra

Desvelado, pero camuflado, en el pasado Festival de la Velocidad de Goodwood, el nuevo e inédito Ford Mustang Mach-E Rally por fin ha sido mostrado en su versión definitiva de producción. Si la marca del óvalo sorprendió a todos con la creación de un SUV eléctrico aprovechando la denominación Mustang, ahora le da una vuelta de tuerca al modelo con esta versión inspirada en los coches de rallyes de la marca.

Los ingenieros de Ford han realizado retoques importantes en el Mustang Mach-E para conseguir una agilidad impropia de este tipo de vehículos no solo sobre el asfalto, también sobre los caminos de tierra, como puedes ver en el vídeo más abajo.

Para proteger la zona inferior del Ford Mustang Mach-E Rally se han llevado a cabo diversas modificaciones: por ejemplo, la altura de la carrocería se ha elevado en 20 milímetros respecto al Mustang Mach-E GT. Los bajos han sido protegidos, especialmente en las partes delantera y trasera, donde están los motores eléctricos. El revestimiento de las puertas y los pasos de rueda tienen una película protectora, mientras que los faldones antibarro (opcionales) protegen aún más el exterior del vehículo.

Otras características extras hacen del Ford Mustang Mach-E Rally un coche aún más especial y preparado para los tramos de tierra son estas: suspensiones exclusivas, con muelles diseñados específicos para este modelo, amortiguadores MagneRide, discos de freno delanteros de 385 mm con pinzas Bremo rojas, llantas de aleación de 19 pulgadas de estilo rally, neumáticos 235/55 R19 Michelin CrossClimate2, remolque integrado en el frontal…

Para más inri, se estrena un nuevo modo de conducción llamado RallySport, que ajusta y adapta los sistemas de control electrónico para conseguir derrapar un poco más, mejorar la respuesta del acelerador y dar un toque más agresivo a la amortiguación y un mejor manejo en condiciones irregulares.

A nivel mecánico, se conserva el esquema de propulsión ya conocido en la versión Mach-E GT, con dos motores eléctricos que suman 358 kW (486 CV) y 880 Nm, así como la batería de 91 kWh de capacidad. No se sabe su aceleración, pero su 0 a 100 km/h podría rondar fácilmente los 4 segundos.

Nuevo Ford Mustang Mach-E Rally.

Ford Mustang Mach-E Rally: un diseño específico

Además de la impronta que le pueda dar su carrocería elevada o sus llantas inspiradas en los rallyes, se ha incorporado una doble franja decorativa de competición, que combina con los colores disponibles: Azul Grabber, Negro Shadow, Verde Eruption., Amarillo Grabber, Blanco Star o el nuevo Gris Glacier.

Hay detalles en color blanco, como en las llantas y en el interior, como las costuras, el volante o el salpicadero. Por fuera destaca también el alerón trasero inspirado en el del Ford Focus RS, además de molduras superiores e inferiores, faldón delantero, techo de acero pintado en negro, distintivo frontal con los faros antiniebla…

Todavía faltan por conocer detalles específicos de su rendimiento y los precios de un modelo para el cual se tuvo que construir un circuito de rally en el campo de pruebas de la marca en Michigan. Ya se habla de un precio unos 6.000 euros más caro que el Ford Mustang Mach-E GT, un modelo que se vende en España desde los 78.590 euros. Los pedidos se podrán empezar a realizar a principios de 2024.

«El Mustang Mach-E Rally pone en manos de nuestros clientes las décadas de pasión de Ford por los campeonatos de rally en todo el mundo. Lleva al Mustang adonde nunca había estado: a caminos de grava y tierra. Inspirado por verdaderos entusiastas de la conducción, aporta una novedosa experiencia de conducción pensada para el puro placer de conducir», asegura Jim Farley, presidente y CEO de Ford.

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