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Renault ya trabaja en el restyling del Mégane E-TECH, que recibirá unas nuevas baterías de Envision en lugar de LG

Entre 2024 y 2025, Renault renovará por completo su oferta eléctrica. Al recién presentado Scénic E-TECH se unirán el utilitario R5, que verá la luz durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, así como el SUV 4EVer y su derivado comercial Express, previstos para un año más tarde. A estas cuatro novedades habría que sumar la nueva Master E-TECH, cuyo desarrollo está prácticamente concluido.

Con el objetivo de evitar que se quede descolgado frente a sus últimos lanzamientos, Renault también actualizará el Mégane E-TECH, que comparte su plataforma CMF-EV con el Scénic. El restyling del compacto eléctrico llegará a los concesionarios a lo largo de 2025, y de acuerdo con el medio francés L’Argus, traerá consigo algunas primicias de gran interés.

Para empezar, adoptará el nuevo lenguaje de diseño estrenado por el Rafale, abandonando su actual firma lumínica en forma de Z para adoptar unas luces diurnas de tipo boomerang separadas de las ópticas principales. La falsa calandra aumentará sus dimensiones; además, lucirá un patrón romboidal degradado similar al visto en el Scénic.

Los cambios en la zaga serán más sutiles, pues debido a la complejidad de cambiar la forma de los pilotos (algo que requeriría modificar el portón), se optará por mantener el formato actual. Lo mismo ocurrirá con el habitáculo, donde se mantendrá el panel OpenR asociado al sistema operativo Android Automotive OS de Google.

Renault Mégane E-TECH

El Renault Mégane recibirá su sexta generación en 2028

L’Argus también señala que otra novedad relevante será la adopción de unas nuevas baterías fabricadas por Envision AESC en Douai (Francia). Por lo tanto, Renault abandonará las celdas de origen LG Energy Solution tras más de una década utilizándolas en superventas eléctricos como el ZOE.

No se descarta que, con la llegada del facelift, la actual batería de 40 kWh desaparezca, dejando como única opción la de 60 kWh. Y es que el desembarco de los R5 y 4EVer, disponibles con packs de 42 y 52 kWh, hará innecesaria la existencia de dicha variante del Mégane.

Esta actualización le permitirá mantenerse en el mercado hasta 2028, año en el que se lanzará el Mégane de sexta generación, el cual se distinguirá de su predecesor por asentarse sobre una nueva plataforma eléctrica de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi dotada de un sistema de 800 voltios y una avanzada arquitectura electrónica desarrollada con Qualcomm. Esta base también se utilizará en otros tres SUV: Scénic (5 plazas), Espace (7 plazas) y Avantime («coupé»).

Fuente | L’Argus

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