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Así es el Volkswagen ID.X Performance, un radical ID.7 con 600 CV de potencia

Tras la presentación del ID. GTI Concept, Volkswagen ha confirmado que recuperará las tres míticas siglas para bautizar a sus coches eléctricos de tracción delantera más prestacionales. Este movimiento no supondrá sin embargo la desaparición de la denominación GTX vista en los ID.4 e ID.5, pues se reservará para sus deportivos con tracción total. El apellido R por su parte se utilizará en los modelos más potentes de la gama, situados un peldaño por encima de los GTI y GTX.

El recién desvelado prototipo ID.X Performance se constituye precisamente como un primer adelanto del futuro ID.7 GTX. Aunque la firma alemana tenía previsto que el modelo definitivo debutara durante el Salón del Automóvil de Múnich, finalmente ha tomado la decisión de posponer su puesta de largo.

Como puede apreciarse en las imágenes, se trata de una radical reinterpretación de la berlina eléctrica, que gana un kit de carrocería mucho más agresivo. Los paragolpes reciben unas tomas de aire de generosas dimensiones, lo que además de darle un aspecto imponente al frontal, posiblemente también mejore la refrigeración de la mecánica y el sistema de frenado.

Los faldones recorridos por una línea roja y las llantas de 20 pulgadas inspiradas en el mundo de la competición transforman por completo el perfil del coche, mientras que la zaga está protagonizada por un enorme alerón y un difusor. Los pasos de rueda ahora lucen unos aletines negros, ya que los ejes son 8 centímetros más anchos.

Volkswagen ID.X Performance

El Volkswagen ID.7 GTX se lanzará al mercado el año que viene

Su tren propulsor está formado por dos motores eléctricos capaces de rendir 600 CV (441 kW) de potencia. El eje trasero se beneficia de un diferencial de deslizamiento limitado; además, el chasis se ha puesto a punto de forma que pueda digerir el salvaje incremento de potencia del vehículo (en consecuencia, la carrocería ahora está 6 centímetros más pegada al suelo).

Todo apunta a que el ID.7 GTX de serie será menos radical que el ID.X Performance. Lo más probable es que monte el mismo conjunto de 340 CV (250 kW) visto en algunos de los últimos eléctricos de la compañía; por lo tanto, se acercará más en su planteamiento al Tesla Model 3 Long Range AWD que al Performance.

Su batería seguramente sea la de 85 kWh que recientemente estrenó el Skoda Enyaq. Este pack permitirá al ID.7 de tracción trasera rondar los 700 km WLTP de autonomía, pero en el GTX esta cifra se quedará en 600-650 km debido a su mayor consumo.

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