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Ahora no Permitir

Volvo producirá su último motor diésel a principios de 2024 y se centrará en la electrificación

En 2017 el por entonces presidente de Volvo, Hakan Samuelsson, lanzaba una verdadera bomba informativa al confirmar que la marca sueca dejaría de desarrollar nuevos motores diésel. Un primer paso para su transformación en una marca 100% eléctrica que ahora tendrá su segunda etapa. El final de su fabricación.

Durante la Cumbre del Clima de Nueva York, el actual director ejecutivo de la marca, Jim Rowan, ha confirmado que a partir de enero de 2024 no fabricarán más coches dotados de motor diésel, pavimentando de esa forma el camino de vender únicamente coches eléctricos a partir de 2030 y así convertirse en una empresa climáticamente neutra en 2040.

Según el Sr Rowan: «Los sistemas de propulsión eléctricos son nuestro futuro y son superiores a los motores de combustión interna: producen menos ruido, menos vibración, menos costes de mantenimiento para nuestros clientes y cero emisiones del tubo de escape. Estamos totalmente centrados en desarrollar una amplia cartera de vehículos eléctricos premium que ofrezcan todo lo que nuestros clientes esperan de un Volvo y sean una parte importante de nuestra respuesta al cambio climático«.

El máximo responsable de Volvo también ha aprovechado la oportunidad y el altavoz que le proporciona la cumbre para lanzar un mensaje al resto de la industria indicando que: “Ya es hora de que los responsables de los negocios y la política adopten estrategias y medidas sensatas para combatir el cambio climático. Queremos hacer nuestra parte y alentar a nuestros colegas y políticos de todo el mundo a que también hagan la suya”.

Unas motorizaciones diésel que han sido las reinas en las últimas décadas en Europa, lo que ha provocado un gran problema ambiental y de salud pública en las grandes ciudades. Un cambio hacia otro tipo de combustibles, y el ascenso de los modelos electrificados, que ha permitido lograr un efecto positivo en la calidad del aire en las ciudades.

Y es que los modelos diésel emiten menos CO2 que los motores de gasolina, pero más óxidos de nitrógeno (NOx), que afectan a la calidad del aire, especialmente en las zonas urbanas donde se concentran más vehículos. La decisión de eliminar completamente los motores diésel a principios de 2024 muestra los cambios que se están sucediendo en la industria automotriz.

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“Hace apenas cuatro años, el motor diésel era la opción de propulsión preferida en Volvo y en la mayoría de los demás fabricantes de automóviles en Europa. La mayoría de los modelos Volvo vendidos en Europa en 2019 eran motores diésel, mientras que los modelos electrificados apenas se encontraban en sus primeras etapas.

Según Volvo, desde entonces, esta tendencia se ha revertido en gran medida, impulsada por la cambiante demanda del mercado, regulaciones de emisiones más estrictas y el creciente enfoque en la electrificación. La mayoría de las ventas europeas de la marca nórdica, ahora parte del grupo chino Geely, proceden ahora de modelos electrificados, con propulsión puramente eléctrica o híbrida enchufable.

Fuente | Volvo

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