¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

China lanza su primer superdeportivo eléctrico de producción. El impresionante GAC Aion Hyper SSR

Mientras que en occidente todavía estamos esperando, sentados, al Tesla Roadster, y nos consolamos con los artesanales y extremadamente caros Rimac, en China van a otro ritmo y el gigante local GAC ha presentado el que quiere ser el primer superdeportivo eléctrico de producción en masa del mercado, el Aion Hyper SSR, que ha comenzado sus ventas y entregas.

GAC Aion es una submarca de Guangzhou Auto Corporation (GAC) que a finales del pasado año presentaba este Hyper SSR. Un espectacular deportivo cargado de tecnología y potencia, que se quiere convertir en bandera de la nueva era de la industria automovilística china.

Todo en el Hyper SSR es impresionante, empezando por un diseño afilado y muy agresivo. Un cuerpo en forma de cuña que incorpora muchos diseños aerodinámicos, como un alerón trasero activo que puede proporcionar 100 kg de carga aerodinámica.

Los faros estilo hoz en la parte delantera le otorgan un aspecto muy llamativo y moderno, en un cuerpo fabricado con fibra de carbono, y unas puertas de apertura tipo mariposa, dotadas de detección automática de objetos, para adaptar su apertura al espacio disponible.

Se trata de un modelo que no es demasiado grande, 4.55 metros de largo, que cuenta con una arquitectura de 900 voltios con chips de carburo de silicio y hasta tres motores, uno conectado al el eje delantero. Un motor síncrono de imanes permanentes con una potencia nominal de 70 kW y una potencia máxima de 320 kW.

 

En el eje trasero encontramos dos motores síncronos de imanes permanentes, con uno situado en el lado izquierdo, con una potencia nominal de 60 kW y una potencia máxima de 260 kW, y otro en el lado derecho, con una potencia nominal de 70 kW y una potencia máxima de 320 kW.

En total, 900 kW (1.206 CV) de potencia que le catapultan hasta los 100 km/h en 1.9 segundos, y hasta una velocidad máxima de 251 km/h.

La batería por su parte no es demasiado grande, 75 kWh, que le otorgan una autonomía de 506 kilómetros con cada carga según el ciclo CLTC. Algo que nos indica que estamos ante una bestia en potencia, pero bastante eficiente teniendo en cuenta que monta unos neumáticos 245/35 R20 en la parte delantera, y de 305/30 R20 en las traseras.

Un verdadero misil sobre ruedas que en China parte desde los 1.38 millones de yuanes, que al cambio son unos 167.600 euros, y que incluso ya ha comenzado sus entregas.

Fuente | GAC

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame