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El CUPRA Born aumenta sus ventas en un 84,3% y ayuda a SEAT a lograr unos resultados financieros récord

SEAT S.A. ha logrado unos resultados financieros récord durante los nueve primeros meses de 2023. La buena marcha de la empresa española perteneciente al Grupo Volkswagen se explica en gran medida por el éxito de los rentables productos de CUPRA y el mayor volumen de entregas de SEAT. Su beneficio operativo se ha situado en 501 millones de euros.

La rentabilidad operativa sobre las ventas por su parte ha sido del 4,6%, mientras que el volumen de negocio de 10.837 millones de euros, el más alto en la historia de la compañía, ha supuesto un crecimiento interanual del 38,6%. CUPRA ha entregado 170.100 vehículos, un 55,1% más que el año pasado; además, la tendencia es al alza, ya que en septiembre logró su mejor resultado mensual (23.500 unidades).

A esto ha contribuido significativamente el Born, su primer coche eléctrico. Aunque el modelo más vendido de CUPRA continúa siendo el crossover Formentor, que ha contabilizado un total de 91.900 unidades, el segundo puesto recae en el compacto eléctrico. Con 32.300 unidades despachadas, sus registros se han incrementado en un 84,3%.

A corto plazo se unirá al Born el nuevo Tavascan, un SUV mediano que ayudará a aumentar el peso de los modelos eléctricos en el volumen de entregas de CUPRA, cuyos principales mercados continúan siendo Alemania (53.300 unidades, +33,2%), Reino Unido (18.700 unidades, +78,6%) y España (15.900 unidades, +50,1%).

CUPRA Born

Tras el Born, CUPRA prepara el lanzamiento de sus dos próximos eléctricos, los Tavascan y Raval

«Los resultados de los nueve primeros meses de 2023 muestran una evolución positiva en nuestro objetivo: lograr un beneficio operativo y una rentabilidad más sólidos. Sin embargo, las previsiones macroeconómicas de nuestros principales mercados para 2024 plantean nuevos retos. Por eso, para alcanzar nuestros objetivos debemos seguir las prioridades estratégicas definidas y continuar mejorando la gestión de los ingresos y la eficiencia de las estructuras de costes», explica David Powels, vicepresidente ejecutivo de Finanzas e IT de SEAT S.A.

Wayne Griffiths, CEO de SEAT y CUPRA, destaca por su parte que «hemos alcanzado unos resultados récord entre enero y septiembre, y esto es una noticia muy positiva en un contexto que presenta cada vez más retos, como el incremento en los costes de las materias primas, la falta de suficiente suministro de componentes, una mayor competencia entre marcas y unos tipos de interés e inflación altos.

Al margen de estos retos, seguimos siendo optimistas. Nuestra ambición es mucho mayor y necesitamos ser una empresa más rentable para garantizar la sostenibilidad y seguir invirtiendo en el futuro. Hay trabajo por hacer, pero estamos en el buen camino con nuestras dos marcas fuertes, SEAT y CUPRA, que están contribuyendo con éxito a este objetivo. Es el momento de mantener este impulso y de seguir avanzando».

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