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GasGas ECC, la nueva eMTB de Enduro con tecnología motera y cambio automático

La marca española GasGas, famosa por sus motocicletas de alto rendimiento, ha dado un paso audaz en el mundo de las bicicletas eléctricas con su nueva GasGas ECC. Este modelo cuenta con cuadro de carbono, motor-transmisión SRAM y suspensiones de tecnología avanzada.

GasGas no es nueva en el mundo de ciclismo, ni tampoco en el mercado de las bicicletas eléctricas. Pero con la nueva ECC ha querido ir un paso más allá y ofrecer un producto digno de cualquier competición.

De hecho, la GasGas ECC ha sido desarrollada en la Copa del Mundo de e-Enduro, así que debes tener claro que no estamos ante una bicicleta eléctrica convencional.

Cuadro y suspensiones personalizadasa

El corazón de cualquier bicicleta es su cuadro, y la GasGas ECC no escatima en calidad. Fabricado en fibra de carbono, está diseñado para la competición y el máximo rendimiento, con una geometría típica de las bicicletas de Enduro que permite recorridos de suspensión generosos.

Pero lo que hace que la GasGas ECC sea aún más especial son sus suspensiones desarrolladas por DVO y WP. Esta colaboración única combina la experiencia de DVO en el mundo del Mountain Bike con la reputación de WP en el ámbito de las motos de Enduro. La tecnología Cone Valve, originaria de las motos, se incorpora en el hardware de DVO, proporcionando una experiencia de conducción mejorada.

GasGas ECC6.

Estas suspensiones, con una horquilla de 170 mm de recorrido y 38 mm de diámetro, junto con las funciones Coil Shock del amortiguador, ofrecen una conducción suave y controlada, incluso en terrenos difíciles.

Otro punto destacado de la GasGas ECC es su conjunto motor-transmisión SRAM Eagle Powertrain. Este sistema, que incluye un motor Brose con 90 Nm de par y 680 W de potencia máxima, se combina con una batería de 600 Wh. Además, incorpora la función de cambio automático y la que permite cambiar de marcha sin necesidad de pedalear.

Gama y precios de la GasGas ECC

La GasGas ECC está disponible en tres variantes: ECC 6, ECC 5 y ECC 4. Todas comparten el mismo cuadro de carbono, geometría y ruedas de 29 pulgadas, además de utilizar el motor SRAM Eagle Powertrain con una batería de 600 Wh.

  • ECC 6: la versión más avanzada tiene un precio de 9.900 euros e incluye horquilla DVO Onyx D1CV de 170 mm, amortiguador DVO Jadex CV Coil de 205×65 mm, transmisión SRAM XO Eagle AXS, frenos SRAM Code RSC hidráulicos de cuatro pistones y neumáticos Maxxis Assegai 29×2,5” delante y Maxxis Minion DHR II 29×2,4” detrás.
  • ECC 5: con un precio de 8.999 euros, la ECC 5 comparte las mismas suspensiones y neumáticos, pero utiliza la transmisión SRAM GX Eagle AXS y frenos SRAM G2 RS hidráulicos de cuatro pistones.
  • ECC 4: la variante ECC 4 tiene un precio de 7.999 euros e incorpora una horquilla RockShox ZEB Select+ de 170 mm, amortiguador RockShox Super Deluxe Select+ de 205×65 mm, transmisión SRAM GX Eagle y frenos SRAM DB8 hidráulicos de cuatro pistones.

GasGas tiene previsto entregar las primeras unidades a finales de este año o a principios de 2024.

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