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KIA prepara un pequeño SUV eléctrico para reemplazar al Soul, el nuevo EV3

KIA está preparando un nuevo SUV eléctrico de pequeño tamaño, el cual se situará por debajo del ya conocido EV5 (equivalente al Tucson) y del futuro EV4 (equivalente al Niro): el EV3. Esta modelo estará llamado a reemplazar a los Stonic y Soul en el segmento B (utilitarios), una de las categoría más importantes del mercado europeo.

Al contrario que los e-Soul y e-Niro, empleará una plataforma diseñada específicamente para coches eléctricos en lugar de una multienergía, lo que le permitirá ofrecer unas mejoras prestaciones, autonomía y carga. Todavía no está claro si se tratará de la ya conocida E-GMP de los EV5, EV6 y EV9, o si por el contrario se asentará sobre la nueva eM.

Los rumores apuntan a que esta última será la opción elegida, siendo uno de los primeros coches eléctricos del grupo Hyundai en utilizarla. Tampoco se sabe si disfrutará de un sistema de 400 u 800 voltios. En cuanto a su autonomía, debería rondar los 600 km WLTP, una cifra muy destacada para un modelo de su tamaño.

Previsto para 2027, se tratará de uno de los once coches eléctricos que KIA lanzará al mercado durante los próximos cuatro años como parte de su Plan S corporativo. Por tamaño, estará especialmente orientado a los mercados chino y europeo, siendo prácticamente imposible que llegue a Estados Unidos debido a sus contenidas dimensiones.

KIA EV5

KIA lanzará un total de once modelos eléctricos hasta 2027

Frente a la E-GMP, la eM se caracterizará por ser mucho más flexible, ya que podrá cubrir una mayor variedad de segmentos: desde vehículos pequeños hasta grandes SUV y camionetas. Por lo tanto, estamos hablando de una plataforma con una filosofía muy similar a la SSP de Volkswagen, cuyo debut recientemente se pospuso a 2028.

«Se pueden utilizar más de 80 módulos comunes en diferentes segmentos, independientemente del tipo de vehículo, lo que permite combinaciones versátiles. Este avance permite una mayor flexibilidad y eficiencia en el proceso de desarrollo, allanando el camino para un importante ahorro de costes». Además, la nueva plataforma estará definida por software y contará con actualizaciones OTA (Over-the-air) y una arquitectura electrónica simplificada.

Esta será la base que utilizarán todos los coches eléctricos de nueva generación de las marcas Hyundai, KIA y Genesis, la última de las cuales por el momento vende un único modelo basado en la E-GMP: el GV60. El resto (Electrified GV70, Electrified G80) usan plataformas térmicas adaptadas.

Fuente | Autocar

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