¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

MG quiere hacer del HS híbrido enchufable un superventas en España: ya a la venta con un interesante precio de partida

Morris Garage renovó recientemente uno de sus SUV, el HS, hermano mayor del ZS, uno de los coches de moda en España. Ahora le toca el turno a su variante híbrida enchufable, la conocida ahora como HS Plug In Hybrid (antes EHS).

La marca china quiere mantener su liderato de ventas en España de los últimos dos meses y para ello hace una apuesta decidida en la gama HS para incrementar su atractivo. La mecánica híbrida enchufable se mantiene: por un lado, el motor de gasolina 1.5T GDI de 162 CV y 250 Nm; por el otro, un motor eléctrico de 90 kW (122 CV), con sistema de frenada regenerativa.

La potencia máxima combinada sigue siendo de 258 CV. El cambio automático es de 10 marchas, la aceleración 0 a 100 km/h de 6,9 segundos y la velocidad punta de esta versión es de 190 km/h. La batería de iones de litio tiene una capacidad de 16,6 kWh, lo que se traduce en una autonomía 100% eléctrica de 52 kilómetros. De esta forma, consigue la etiqueta Cero emisiones de la DGT.

Interior del nuevo MG HS Plug In Hybrid.

Los cambios en el SUV chino, de 4,61 metros de largo, se centran principalmente en su estética exterior, con un frontal profundamente rediseñado y una nueva tonalidad gris ‘Iron Oxide’ para la carrocería, y en su interior, donde sigue habiendo una alta carga tecnológica a bordo y un completo equipamiento de serie.

Se incluyen en los dos acabados disponibles (Comfort y Luxury) los nuevos faros Full LED, las llantas de 17 pulgadas (de 18 en el nivel superior), pantalla táctil de 10,1 pulgadas con navegador incluido, instrumentación digital de 12,3 pulgadas, asientos calefactables, climatizador bizona, conectividad Apple Car Play y Android Auto…El acabado superior añade a todo lo demás la cámara de 360 grados, el portón trasero eléctrico, los asientos de cuero y el techo panorámico.

En el apartado tecnológico de asistencia y ayuda a la conducción, destacan la frenada de emergencia activa con detección de peatones y bicicletas, la detección de ángulo muerto, el asistente inteligente de luces de carretera o la alerta de tráfico cruzado trasero, además de los sensores de lluvia y aparcamiento trasero o el control de crucero adaptativo.

Se abren las reservas para el MG Cyberster, que comenzará sus entregas en Europa en 2024

Precios del nuevo MG HS Plug In Hybrid para España

El renovado SUV híbrido enchufable de Morris Garage tiene un precio de partida en el mercado español de 36.190 euros. No obstante, contando las ayudas del Plan Moves III y la promoción de lanzamiento de la marca, el MG HS Plug In Hybrid tiene un precio especial inicial de 25.440 euros en su acabado Comfort, y de 27.640 euros en el acabado Luxury.

El MG HS Plug In Hybrid ya está disponible en el mercado español, incluyendo los 7 años de garantía y el primer año de seguro a todo riesgo gratuito.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame