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SAIC presenta el terror de los alemanes, el LS6, con una velocidad punta de 305 km/h y un precio en China de hasta 36.000 euros

Hace unos días contábamos la abrumadora propuesta de SAIC, propietaria de denominaciones tan conocidas como MG, con una de sus marcas destinadas al mercado chino. El Zhiji LS6. Ahora, el fabricante chino ha presentado en su totalidad la propuesta técnica y económica, y el resultado es una verdadera amenaza para los fabricantes premium alemanes.

El LS6 como recordamos, es un SUV del segmento F que a primera vista destaca por su afilado diseño, que le permiten gozar de una aerodinámica que ya les gustaría a muchas berlinas. Apenas 0,237 Cd.

Pero esto es sólo la punta del iceberg de una propuesta que llega con todo en lo tecnológico, con despliegue de pantallas con un panel 6k de 42 pulgadas, con una zona para el conductor y otra zona para el acompañante. También una pantalla táctil en el túnel central, para controlar elementos del sistema de info-entretenimiento y configuraciones del vehículo.

Por supuesto, encontramos tecnologías de conectividad, conducción autónoma, y un ejército de equipamientos habituales en los modelos chinos, que se suma a la tradicional preferencia por la comodidad de los ocupantes, con asientos de primera calidad.

Ahora conocemos los detalles de su sistema eléctrico, que destaca principalmente por contar con dos arquitecturas diferentes: una básica de 400V, y una premium de 800V. Algo muy poco habitual en la industria.

La de 400V cuenta con un motor y tracción trasera, y una potencia de 250 kW (335 CV) que le impulsan hasta los 100 km/h en 5.6 segundos y hasta una velocidad máxima de 200 km/h.

Pero muchos pedirían una versión algo más radical. El LS6 dispone de una versión de 800V, con dos motores, 579 kW (776 CV) que le catapultan hasta los 100 km/h en apenas 3.4 segundos, y hasta una velocidad máxima de 305 km/h. Un aviso a los alemanes y sus preferencias por las Autobahn.

En cuanto a la cara rápida, la versión del 800V (que dicen es casi 900V) puede recuperar 200 kilómetros de autonomía en apenas 5 minutos, o 500 kilómetros en una parada de 15 minutos.

Por su parte la variante de 400V como era de esperar es algo más lenta, pero logra recargar 200 km de autonomía en unos 15 minutos conectado a una toma rápida.

Las autonomías dependerán de la versión, y por ejemplo, la más económica tiene una autonomía homologada de 560 km CLTC y un precio de 214.900 yuanes (27.876 euros). La siguiente versión ya es una Long Range, con 680 km CLTC, y su precio es de 234.900 yuanes (30.464 euros) mientras que las más equipadas y potentes llegan a los 760 km CLTC y un precio de 258.900 yuanes (33.699 euros) y la más potente, capaz de llegar a los 305 km/h y 702 km de autonomía homologada, cuesta 276.900 yuanes (36.010 euros).

Cifras que podemos comparar con los entre 263.900 y 349.900 yuanes que cuesta el Tesla Model Y en China. Por lo que el LS6 será bastante más barato que el modelo americano. Un modelo que ha comenzado ayer sus ventas, y que iniciará sus entregas en las próximas semanas.

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