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Volkswagen confirma que lanzará el ambicioso Tiguan eléctrico en 2026

Volkswagen ha confirmado oficialmente que en 2026 comenzará a fabricar un SUV eléctrico de gran volumen en Wolfsburgo (Alemania). Este modelo retomará la denominación comercial Tiguan, si bien desde un punto de vista técnico no compartirá ningún elemento con el Tiguan térmico, cuya tercera generación vio la luz el mes pasado.

Para diferenciarlos entre sí, el eléctrico podría ser bautizado como ID. Tiguan, dando continuidad al actual sistema de nomenclaturas de la compañía. Se tratará de uno de los primeros modelos de Volkswagen asentado sobre la plataforma modular MEB+, una profunda evolución de la MEB que debutará en 2025 con el ID.2, el reemplazo del Polo.

Esta nueva arquitectura traerá consigo numerosas mejoras, incluyendo autonomías más amplias y una eficiencia optimizada en un 10%. Además, los tiempos de carga también se reducirán, pasando de los 35 minutos que necesita un modelo basado en la MEB para recuperar el 70% de su alcance (10-80%) a apenas 21 minutos. Eso sí, seguirá empleándose un sistema de 400 voltios.

Situado inmediatamente por debajo del ID.4, el ID. Tiguan probablemente ronde los 4,40 metros de largo, constituyéndose como un rival directo para los KIA e-Niro y Renault Scénic E-TECH. Al igual que ocurrirá con el ID.2, el ID. Tiguan se desmarcará del actual lenguaje de diseño de la gama ID, apostando por unas líneas más clásica y cercanas a los modelos térmicos de la empresa.

Volkswagen Tiguan

Volkswagen también fabricará en Wolfsburgo el Golf eléctrico, el cual llegará al mercado en 2028

Volkswagen también planea comenzar a fabricar el ID.3 en Wolfsburgo (actualmente se ensambla en Dresde y Zwickau), el cual será reemplazado en 2028 por el Golf de novena generación, que será exclusivamente eléctrico. Al contrario que el ID. Tiguan, el ID. Golf utilizará la plataforma SSP, una arquitectura de nueva generación dotada de un sistema de 800 voltios. El ID. Golf tendrá un hermano de CUPRA, aunque todavía no está claro si se llamará Born o León.

«Aprovechamos la transición a la electromovilidad como una oportunidad para reducir la complejidad de nuestras operaciones de producción y aumentar aún más la eficiencia de nuestras plantas. Estamos agrupando sistemáticamente vehículos basados ​​en la misma arquitectura de todas las marcas en nuestras plantas», explica Christian Vollmer, jefe de producción de Volkswagen.

«De esta manera ahorraremos importantes inversiones en la integración de diferentes arquitecturas de vehículos. Más bien, queremos que nuestras plantas produzcan varios modelos diferentes basándose técnicamente en una misma arquitectura».

Fuente | Autocar

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