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El Audi e-tron GT evolucionará para adoptar todas las mejoras del nuevo Porsche Taycan

Audi ya se encuentra probando la actualización de mitad de ciclo de su coche eléctrico más deportivo, el e-tron GT. Este sedán de altos vuelos recibirá a corto plazo un restyling para mantenerse competitivo frente a rivales de última hornada como el Lotus Emeya o el Polestar 5, ambos desarrollados bajo el paraguas del grupo Geely.

Dado que el Audi e-tron GT deriva del Porsche Taycan, se beneficiará de todas las mejoras que incorporará su hermano de cara al año que viene. Entre otras cosas, se espera que disfrute de una nuevas baterías con una densidad energética de 270 Wh/kg, lo que unido a un consumo más bajo (producto de un software de control más evolucionado) le permitirá rondar los 600 km WLTP de autonomía, igualando con ello a los inminentes Q6 e-tron y Q6 Sportback e-tron.

Su arquitectura eléctrica de 800 voltios se mantendrá inalterada, mientras que su potencia de carga máxima debería seguir situándose en unos 270 kW en corriente continua. Sin embargo, los tiempos de recarga probablemente se vean recortados respecto a los actuales (5-80% en 22,5 minutos).

Por supuesto, el equipamiento tecnológico también se actualizará con la inclusión de un sistema de infoentretenimiento revisado y diversos asistentes a la conducción de nueva generación. El habitáculo, eso sí, posiblemente no reciba demasiados cambios respecto al modelo actual, limitándose a unas nuevas tapicerías y combinaciones cromáticas.

Audi e-tron GT

El Audi e-tron GT seguirá teniendo una gama de versiones más limitada que el Porsche Taycan

Parece poco probable que el e-tron GT vaya a recibir una versión equivalente al Taycan Turbo GT de tres motores, por lo que seguramente su tope de gama continúe siendo el RS e-tron GT bimotor. Tampoco contará con carrocerías Avant (familiar) y Allroad (crossover) emparentadas con los Taycan Sport Turismo y Cross Turismo, ya que se canibalizarían con el futuro A6 Avant e-tron, cuya llegada al mercado está prevista para 2024 (en caso de que no vuelva a sufrir retrasos en su lanzamiento).

Desde un punto de vista estético, los cambios serán mínimos. En las fotos espía que ilustran este artículo se puede apreciar que el e-tron GT recibirá unos paragolpes de nueva factura y una calandra ligeramente modificada, mientras que la principal novedad en la zaga será un nuevo difusor. Lo más seguro es que la paleta de colores gane algunos tonos inéditos. Por último, la oferta de llantas podría enriquecerse con la adición de nuevos diseños.

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