¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los chinos se adelantan a Toyota: GAC anuncia que lanzará sus baterías de electrolito sólido en 2026

Toyota planea lanzar sus revolucionarias baterías de electrolito sólido en 2027-2028. El gigante japonés, que lleva años invirtiendo en esta prometedora tecnología, afirma que su elevada densidad energética le permitirá desarrollar coches eléctricos con 1.000 km de autonomía (cifra que aumentará a 1.200 km en su siguiente generación) y tiempos de carga de 10 minutos.

Sin embargo, hace escasos días la compañía enfrió las expectativas al confirmar que su producción inicial estará muy limitada: en todo el año 2030, apenas podrá fabricar 10.000 automóviles equipados con baterías de este tipo, por lo que seguramente las utilice en modelos de baja tirada como los deportivos Supra y Lexus LFR.

Entre tanto, el grupo chino GAC ha anunciado su intención de lanzar sus primeros eléctricos con baterías de electrolito sólido en 2026, adelantándose con ello a los japoneses. Feng Xingya, presidente de la empresa, ha comunicado que sus celdas tendrán una densidad energética de 400 Wh/kg, manteniendo los requisitos de seguridad y fiabilidad.

Actualmente, GAC se constituye como el segundo mayor fabricante de coches eléctricos del mercado chino por detrás de BYD. Entre enero y octubre, ha despachado un total de 392.489 BEV (Battery Electric Vehicles) bajo la submarca AION. Al igual que muchos de sus compatriotas, está estudiando desembarcar a corto plazo en Europa aprovechando la rápida electrificación de nuestro mercado.

GAC AION V Plus

GAC podría expandirse a Europa a corto plazo

«La 21ª Exposición Internacional del Automóvil de Guangzhou, también conocida como Auto Guangzhou 2023, comenzó en Pazhou el 17 de noviembre. Durante la conferencia de prensa ‘Smart Green Mobility’ organizada por el Grupo GAC, el grupo reflexionó sobre el Plan NEXT y anunció la instalación de baterías de estado sólido en vehículos para 2026.

A la conferencia de prensa asistieron los equipos ejecutivos del Grupo GAC, incluido el presidente Zeng Qinghong, el gerente general Feng Xingya y aproximadamente 400 representantes de los medios de todo el país. 2023 es el primer año para que el Grupo GAC cultive de manera integral el Plan NEXT. En primer lugar, el grupo está […] impulsando AION y GAC MOTOR, con la doble fuerza motriz ‘EV+XEV’.

En segundo lugar, se está construyendo una cadena industrial vertical integrada, incluido el desarrollo de baterías de alto rendimiento y baterías de almacenamiento energético. En tercer lugar, el Grupo GAC se ha embarcado en un nuevo viaje internacional. Esto incluye el desarrollo de productos nacionales e internacionales, el establecimiento acelerado de almacenes de componentes en el extranjero y el establecimiento de oficinas regionales en el extranjero».

Fuente | GAC

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame