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La marca china NETA llega a España con dos coches eléctricos asequibles: un deportivo y un SUV

Cada vez son más los fabricantes chinos que, aprovechando el periodo de transición del mercado europeo a la movilidad eléctrica, tratan de introducirse en la región. Este es el caso de NETA Auto, que ha anunciado su llegada a España de cara al año 2024 de la mano de dos modelos 100% eléctricos.

La marca pertenece al grupo Hozon Auto, que fue creado hace menos de una década. A pesar de su juventud, en los últimos tiempos ha logrado cosechar cierto éxito en su mercado natal, lo que ha motivado a sus dirigentes a tratar de expandir la empresa más allá de sus fronteras; de hecho, recientemente se inauguró en Tailandia su primera planta en suelo extranjero. El año pasado, NETA entregó 152.073 automóviles, un aumento interanual del 118%.

La gama de NETA en España, que será uno de sus mercados europeos iniciales, estará compuesta por dos modelos: el deportivo NETA GT y el SUV NETA X. Ambos gozan de unas tarifas bastante contenidas en China; sin embargo, es posible que sus precios se vean incrementados al llegar al viejo continente.

NETA aspira a ofrecer «un precio asequible para una amplia gama de consumidores», por lo que cabe la posibilidad de que siga los pasos de MG y trate de hacerse hueco con una estrategia comercial agresiva. En cualquier caso, hasta dentro de unos meses no se anunciarán todos los detalles de su oferta, si bien ya se conocen algunas de las especificaciones técnicas de los GT y X.

NETA X

¿Qué podemos esperar de los NETA GT y X?

El NETA GT es un coupé 2+2 de 4,72 metros de largo que, dependiendo de su precio, podría convertirse en el Hyundai Coupé de esta década. En China está disponible en versiones de tracción trasera y total, las cuales rinden 231 CV (170 kW) y 462 CV (340 kW) respectivamente. El modelo más prestacional es capaz de completar el 0-100 km/h en apenas 3,7 segundos. En cuanto a las baterías, se ofrecen tres capacidades: 62.2 kWh (560 km CLTC), 74.5 kWh (580 km CLTC) y 77.9 kWh (660 km CLTC). A España llegará la intermedia.

El NETA X por su parte se presenta como un SUV mediano de 4,62 metros; por lo tanto, entrará a competir en una de las categorías más electrificadas del panorama, el segmento D. Se sabe que montará un propulsor de 163 CV (120 kW) con el que hará el 0-100 km/h en 9,5 segundos, alcanzando una velocidad punta de 150 km/h. Su batería LFP (litio-ferrofosfato) suministrada por EVE Power le proporcionará una autonomía de 420 km WLTP. En cuanto a la carga, pasará del 30 al 80% en media hora.

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