Tesla ha decidido seguir una senda propia con la eliminación de los sensores de sus modelos, dejándolo todo en manos de las cámaras. Una decisión controvertida que se ha convertido en la principal queja de los primeros propietarios de la renovada versión del Model 3 que han compartido en Reddit sus impresiones.
Así lo están dejando ver en las experiencias que estos primeros clientes, que han compartido sus impresiones después de los primeros kilómetros a los mandos de sus unidades.
En la parte positiva, Tesla ha dado un paso adelante importante en cuanto a calidades e insonorización. Algo que hace de los viajes una experiencia más agradable, y a lo que ayuda la cuestión de unas suspensiones que absorben mejor las irregularidades de la carretera.
Queda por ver si Tesla ha superado sus problemas crónicos en los ejes, con constantes ruidos y chasquidos después de una cantidad no muy elevada de kilómetros.
Uno de los propietarios es especialmente interesante ya que ha adquirido un Model 3 después de ser propietario de un Mercedes Clase E. Este usuario también ha destacado el nivel de comodidad, que indica es al menos tan silencioso como su anterior Mercedes, incluso a velocidades de autopista.
También destacan el buen funcionamiento del equipo de sonido, incluso en la versión básica de la variante Standard, que cuenta con 9 altavoces frente a los 17 que cuenta la variante Dual Motor.
Entre los puntos positivos, los clientes destacan además la calidad de los asientos ventilados, que proporcionan calor de forma extremadamente rápida. Algo que agradecen ahora que llega el invierno a Europa.
Uno de los puntos más controvertidos era la ausencia de palancas detrás del volante. Tesla lo ha centrado todo en la pantalla, aunque hay botones de emergencia sobre el espejo retrovisor. Una ausencia que tiene en los intermitentes la principal duda, y que uno de los clientes indica ha necesitado apenas una hora para acostumbrarte, y que no hay problemas para su control en las rotondas.
Por supuesto, no podían faltar los elogios al sistema de Supercargadores. Una red que funciona siempre de forma excepcional, y que en este caso permite cargar el coche sin necesidad de app ni de altas, simplemente enchufando el coche, y que le permite pasar del 10 al 60% en 15 minutos.
Tesla Vision, el gran fracaso
Pero no todo iba a ser bueno, y casi todos los propietarios coinciden. El sistema de Tesla Vision es a estas alturas, una decepción.
Su rendimiento es muy malo, y no ayuda a los conductores a la hora de estacionar. No son capaces de detectar correctamente los obstáculos, indicando incluso que hay uno cuando no hay nada cerca. Y lo que es peor, otras veces ha indicado una distancia inferior a la real, con el riesgo de impacto si el propietario se fía del sistema.
Una opción muy controvertida que necesitará evolucionar rápidamente, si no quiere convertirse en una fuente de malas críticas por parte de unos clientes principalmente satisfechos con la nueva versión, que corre el riesgo de empañar el conjunto por este pequeño detalle.
Fuente | Reddit