¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

No solo los propietarios de Tesla hacen estos vídeos: así está un MG5 EV tras 160.000 km en dos años

Cuántas veces hemos visto vídeos de propietarios de Tesla contándonos sus experiencias tras acumular varios años de uso diario de sus coches eléctricos. Esta ha sido, en los últimos años, la mejor publicidad para la marca de Elon Musk, ya sea para bien o para mal.

Esta última historia tiene también a un coche eléctrico como protagonista, concretamente uno de la marca MG: uno de los fabricantes chinos que más están de moda en Europa, y que se ha posicionado como líder de ventas en algunos meses, por ejemplo, aquí en España.

En el canal de YouTube de ‘James and Kate – The EV Team‘, han hablado con el propietario británico de un MG5 EV, el familiar eléctrico de la marca china. En dos años de uso, este conductor ha acumulado más de 100.000 millas, lo que vienen a ser más de 160.000 kilómetros. Más de 6.600 kilómetros de media al mes, para que te hagas una idea, o unos 222 kilómetros al día.

Como puedes ver en el vídeo, este conductor ha utilizado su MG5 EV para su día a día en el trabajo, como demuestra la disposición del maletero. Tras todo este tiempo usando el coche eléctrico chino, asegura que la batería ha perdido el 6% de su capacidad, lo que supone haber dejado por el camino unos 22 kilómetros de autonomía.

Esta unidad del MG5 EV, fabricado en China, se corresponde con el modelo anterior al lavado de cara que sufrió el vehículo hace un par de años. De hecho, esta versión en concreto no ha sido comercializada en España, ya que a nuestro país llegó tras dicho ‘restyling’.

Del MG5 EV que tiene este conductor británico en propiedad resalta su fiabilidad, algo que muchos no se han atrevido a relacionar a los vehículos procedentes de China, sobre todo en el pasado.

MG lanzará 10 nuevos modelos en los próximos 24 meses

Así lo asegura en el vídeo, mostrando algunos de sus elementos mecánicos y comparando, por ejemplo, el estado de las pastillas de freno frente a otras totalmente nuevas, sin mostrar grandes signos de desgaste tras 160.000 kilómetros. Eso sí, asegura haber cambiado los neumáticos en varias ocasiones… Milagros tampoco se pueden hacer en este sentido.

Actualmente, el MG5 Electric se ofrece con una mecánica eléctrica de 156 CV y 260 Nm (igual que la de este conductor), con dos opciones de batería: 52,5 y 61,1 kWh de capacidad. Su velocidad máxima es de 185 km/h y la autonomía homologada para ambas versiones, según el ciclo WLTP, es de 344 y 402 kilómetros, respectivamente.

Fuente | InsideEVs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame