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Tesla recula y no demandará a los clientes que revendan las primeras Cybertruck

En apenas dos semanas comenzarán las primeras entregas de uno de los coches más controvertidos y diferentes de la historia. La Cybertruck de Tesla. Una camioneta que ha cumplido con lo prometido, un diseño totalmente rompedor, que no sin muchas dificultades encarga el inicio de su vida útil. Algo que ha ayudado a elevar las expectativas y disparar el valor de las primeras unidades que Tesla ha intentado controlar con una cláusula polémica y absurda. Ahora, la marca americana ha rectificado.

Y es que la idea de Tesla era limitar la reventa de una Cybertruck que saldrá a cuenta gotas de la fábrica de Texas. Un aspecto que se suma a la enorme expectación y una lista de espera que se calcula supera de largo el millón de personas.

Esto ha provocado un efecto que ha disparado el valor de las primeras unidades, que en algunos casos pueden llegar a los 400.000 dólares. Una locura que Tesla ha intentado atajar con una cláusula en las condiciones de compra que incluía un compromiso de mantener en propiedad la unidad durante al menos un año, revenderla únicamente a Tesla dentro de este periodo, o enfrentarse a una demanda por valor de 50.000 dólares.

Ahora, Tesla ha confirmado que esta cláusula será retirada de las condiciones de venta, y los primeros propietarios podrán vender sin mayores problemas sus modelos en el mercado de ocasión.

Pero, ¿por qué Tesla no quiere que se revendan sus primeras Cybertruck? La razón principal era la de mantener bajo control el uso y el tipo de cliente de las primeras unidades, que marcarán el resultado y la imagen del producto. Y con los reservistas siendo principalmente fans de la marca, te aseguras un resultado más benigno, repitiendo una estrategia que ya han realizado con el Model 3, cuyas primeras unidades fueron a manos de empleados de Tesla y SpaceX.

Otro motivo puede ser que Tesla buscaba retrasar la caída en manos de sus competidores de unidades que serán despiezadas para realizar ingeniería inversa.

La tercera razón es puramente publicitaria. Con este tipo de medidas pones mayor valor a tu producto, y además provocas que la gente hable de ti. Para bien o para mal, pero hablarán de ti. Y en eso Elon Musk es sin duda un genio, y los resultados avalan esta estrategia. No olvidemos el lanzamiento al espacio de su Roadster, que ha sido una de las campañas publicitarias más grandes y baratas de la historia.

Y como vemos, objetivo cumplido. La historia de la posible demanda ha tenido un enorme alcance, que ha puesto en la primera página de casi todos los portales del motor a Tesla, que ahora recoge cable discretamente y elimina una cláusula que solamente le podría traer malas consecuencias para su imagen.

Una Cybertruck que muchos pensaban no llegaría nunca al mercado, y que finalmente lo hará a partir del 30 de este mes de noviembre, cuando Tesla ha convocado uno de sus tradicionales eventos de entrega.

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