Elon Musk enfría las expectativas sobre la Tesla Cybertruck: aunque las entregas comenzarán en noviembre, la producción en volumen se alcanzará en 1 año
3 min. lectura
Publicado: 19/10/2023 08:38
Durante la conferencia realizada tras la publicación de los resultados financieros de Tesla en el tercer trimestre de 2023, Elon Musk, CEO de la compañía, ha aprovechado para actualizar el estado del proyecto Cybertruck, su esperada pick-up eléctrica. Para decepción de muchos reservistas, la camioneta no comenzará a producirse a gran escala hasta dentro de como mínimo un año, si bien las primeras entregas tendrán lugar el próximo 30 de noviembre de 2023.
«Sólo quiero moderar las expectativas para la Cybertruck. Es un gran producto, pero desde el punto de vista financiero, pasarán de un año a 18 meses antes de que contribuya de manera significativa y positiva al flujo de efectivo. Desearía que fuera de forma diferente, pero esa es mi mejor suposición. Cavamos nuestra propia tumba con la Cybertruck«.
Esta demoledora última frase hace referencia a los problemas que está teniendo Tesla para llevar a producción el novedoso vehículo, cuya llegada al mercado inicialmente estaba programada para el año 2021. Musk ha explicado que este retraso se debe principalmente al uso de técnicas muy novedosas en el proceso de fabricación de la camioneta.
«Esto es simplemente normal cuando tienes un producto con mucha tecnología nueva, o cualquier programa de un vehículo nuevo, pero especialmente uno que es tan diferente y avanzado como la Cybertruck. Tendrá problemas proporcionales a la cantidad de cosas nuevas que intente resolver a escala. Así que solo quiero enfatizar que, en primer lugar, creo que este es potencialmente nuestro mejor producto hasta la fecha… [pero] requerirá un inmenso trabajo alcanzar […] un flujo de caja positivo a un precio que la gente pueda pagar».
Tesla aspira a alcanzar una tasa de producción anual de 250.000 Cybertrucks en 2025
La Cybertruck acumula más de 1 millón de reservas, cifra confirmada por el propio Musk. Sin embargo, su tasa de producción se situará en aproximadamente 250.000 unidades al año. La capacidad instalada actualmente en Giga Texas es de 125.000 ejemplares. «Creo que terminaremos con un cuarto de millón de Cybertrucks al año. No creo que alcancemos esa tasa el próximo año. Creo que probablemente la alcanzaremos en algún momento de 2025».
Se espera que la Cybertruck se convierta en el primer modelo de la empresa en integrar un sistema eléctrico de 1.000 voltios, lo que sobre el papel debería permitirle exprimir al máximo las capacidades de los Supercargadores V4, diseñados para funcionar a 1.000 voltios y 615 amperios (615 kW de potencia). En su variante tope de gama (Quad Motor; es decir, de cuatro motores) superará los 800 km EPA de autonomía. El precio objetivo para la variante de acceso (Single Motor) es de 39.900 dólares.
Fuente | InsideEVs