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Ahora no Permitir

El Dacia Spring se retira temporalmente del mercado francés al quedar excluido de las ayudas estatales

Francia ha endurecido los requisitos para acceder a las ayudas a la compra de coches eléctricos de cara al año que viene. La nueva fórmula se basa en una puntuación medioambiental que excluye de facto a todos los vehículos procedentes de China, desde el Tesla Model 3 hasta la gama de BYD al completo. El popular Dacia Spring también se ha visto afectado por esta medida de corte proteccionista.

A raíz de ello, la firma rumana ha retirado de su configurador francés este modelo, si bien se trata de una medida temporal. Según han podido confirmar los medios galos, la compañía decidirá antes de que termine el año la fórmula adecuada para lograr que el pequeño urbano siga siendo competitivo frente a modelos como el Citroën ë-C3.

Recordemos que este último, que parte de los 23.300 euros en el país vecino, no sólo es más grande y ofrece 100 km más de autonomía, sino que sigue teniendo acceso al bono estatal de 5.000 euros, ya que se produce en Eslovaquia. Por lo tanto, Dacia tendrá que ajustar sus tarifas para evitar que las ventas se hundan.

En septiembre de 2024, el Dacia Spring recibirá un importante restyling. Además de un diseño exterior remozado y un habitáculo más moderno, el eléctrico low-cost también se beneficiará de un equipamiento tecnológico y de seguridad actualizado. En el apartado mecánico destacará la aparición de una batería ligeramente más grande (30 kWh).

Dacia Spring

El Dacia Spring se actualizará en septiembre de 2024

Algunos rumores apuntan a que su producción podría trasladarse de China a Eslovenia para volver a tener acceso a las subvenciones francesas en 2025, aunque este punto todavía no ha sido confirmado. Dado que la planta de Novo Mesto dejará de fabricar el Twingo E-TECH el año que viene, dispondrá de la capacidad suficiente para hacerse cargo del nuevo modelo.

La gama del Dacia Spring en nuestro país está compuesta actualmente por dos versiones: Essential y Extreme, que cuestan respectivamente 19.590 y 21.240 euros antes de ayudas. A ellas tendríamos que sumar también la variante comercial Cargo, que se queda en 19.990 euros.

El Spring Essential cuenta con un motor de 45 CV (33 kW), mientras que el Spring Extreme se va a 65 CV (48 kW). Esto se traduce en unas prestaciones muy mejoradas, pues el 0-100 km/h pasa de 19,1 a 13,7 segundos. La batería en ambos casos es la misma (26,8 kWh de capacidad), y la autonomía se sitúa en 230 y 220 km WLTP.

Fuente | L’Argus

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