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Así son los híbridos enchufables en China. 43 kWh y 262 km de autonomía eléctrica

La oferta de coches eléctricos e híbridos enchufables en China está a otro nivel. Una estrategia integral que incluye desde pequeños urbanos de bajo coste, hasta grandes berlinas premium. Además, los clientes pueden elegir entre una amplia variedad de motorizaciones, tanto eléctricas puras, como híbridas enchufables. Y con alternativas de precio razonable y prestaciones muy por encima de las occidentales.

Esta puede ser una de las claves del éxito de los modelos NEV (New Energy Vehicles) que incluyen coches eléctricos a batería e híbridos enchufables, también a los irrelevantes modelos a hidrógeno, y que en noviembre han ocupado el 38% de las ventas el pasado mes de noviembre, y un 33% en lo que llevamos de año.

Uno de los mejores ejemplos de la amplia variedad que tienen los chinos lo encontramos en el reciente lanzamiento del Voyah Chasing Light. Una marca que como recordamos, ya está en Europa, incluyendo el inicio de su presencia en España, que ha lanzado un modelo de aspecto atractivo, amplio equipamiento, y donde encontramos elementos poco habituales como la suspensión neumática.

Se trata de una berlina del segmento F, con 5.08 metros de largo y una distancia entre ejes de 3.000mm, que cuenta con un interior donde podemos encontrar hasta cuatro pantallas, incluyendo una horizontal que permite ofrecer información y entretenimiento al conductor, y al acompañante en su propio panel.

Como es habitual, los fabricantes chinos prestan especial atención a cuestiones como la comodidad de los ocupantes, y por ejemplo, los asientos delanteros y traseros cuentan con ajuste eléctrico, calefacción y ventilación.

Además, los asientos de las plazas traseras tienen paneles de control independientes que pueden controlar la calefacción, ventilación, masaje y temperatura del aire acondicionado, e incluso disponen de reposapiés, para hacer de nuestros desplazamientos de forma más cómoda.

En cuanto al sistema de propulsión, como hemos dicho, se trata de un híbrido enchufable dotado de un motor gasolina 1.5 turbo de 136 CV, que trabaja de forma conjunta con otros dos motores eléctricos, cada uno situado en cada eje, y que combinados le proporcionan una potencia de 290 kW (389 CV).

La batería, por su parte, es un pack de 43 kWh, que le proporcionan una autonomía en modo eléctrico de  262 km CLTC, mientras que sumando la aportación del sistema gasolina, la autonomía total del Voyah Chasing Light integral llega a los 1.227 km.

Y cuánto costaría este modelo en Europa. Posiblemente mucho. Pero no en China, donde ha salido a la venta en 266.900 yuanes, unos 34.600 euros al cambio actual. 

Un mercado, el chino donde, por ejemplo, un Tesla Model 3 Standard cuesta 261.400 yuanes (33.960 euros) o un Long Range 297.400 yuanes (38.636 euros).

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